Siete señales que indican que podrías estar embarazada

embarazada

Mientras que para muchas mujeres el embarazo no está en sus planes, para otras tantas, el embarazo es su mayor anhelo y hacen de todo para lograrlo. Sin embargo, el estado de gestación no siempre va de la mano con el estado físico y son “sacudidas” por malestares que pueden estresarse a cualquiera.

Pero no solo eso, en muchos casos suele suceder que la mujer se entera de su estado, luego de que han pasado varias semanas, lo que también dificulta que puede acudir a su ginecólogo con prontitud, razón por la que aquí te informamos acerca de siete señales que te pueden advertir de estar embarazada.

1. Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación, sobre todo en las mujeres regulares. Si el periodo se retrasa por algunos días, hay que realizar una prueba de embarazo. 

2. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas; sin embargo, otras veces se puede confundir con una menstruación más escasa de lo normal.

3. Se presenta hinchazón e hipersensibilidad en los senos, que puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación. El aumento de los niveles hormonales provoca estos cambios en los senos.

4. Es frecuente notar un mayor cansancio en las primeras cuatro semanas de gestación. Sin embargo, este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

5. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, lo que provoca orinar más de lo normal.

6. Días previos a la fecha en que se debería presentar la menstruación, puede haber dolor pélvico e hinchazón abdominal, causados por los cambios hormonales.

7. En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, síntoma provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.