Siete trucos para detectar un buen perfume

Siete trucos para detectar un buen perfume

Un excelente aliado para dejar una huella en el mundo es la fragancia, la memoria olfativa es de las más persistentes con la que se pueda contar, de tal manera que ciertos aromas pueden remitir a momentos o personas específicas. Pero, ¿cómo detectar un buen perfume?

Elegir un buen perfume tiene que ver no solo con que se adecue a tu personalidad ypH, sino también con su calidad.

Según una publicación del portal Bienestar 180.com, de inicio, la mejor manera de saber que te estás adquiriendo un perfume de verdad es comprarlo en los lugares autorizados.

Ahí el 100% son legales porque, a diferencia de otros sectores como el textil, en perfumería no hay sobreproducción en origen que luego se distribuya por canales clandestinos”, indica Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en España.

Para que seas toda una experta en diferenciar un perfume autentico de uno falso, te compartimos las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

1. Envoltura. En un perfume original el celofán del embalaje va pegado como una segunda piel a la caja, a diferencia de uno falso, donde existe aire en medio y si lo frotas hace ruido.

2. Cartón. Consistente y de buena calidad es como se define al que contiene un buen perfume, en su interior además cuenta con otras sujeciones. El de uno falso tiene un cartón débil.

3. Frasco. El original es de cristal suave y homogéneo al tacto, con una ligera curvatura en su fondo, los de los falsos son porosos, tienen irregularidades que son perceptibles al tocarlos.

Por otro lado y en cuanto a lo que se trata de elegir el adecuado para ti, estos son los tips que te ayudarán a hacerlo de manera correcta.

4. No uses otro perfume. En el momento que decidas adquirir uno, asegúrate de no llevar fragancias que alteren tu olfato, lo ideal es acudir por la mañana cuando tu rutina de limpieza es fresca, indica el Instituto Pratt.

5. Pruébalo. Primero debes olerlo en la tirita olfativa, espera unos segundos y sí realmente te convence, coloca una pequeña cantidad en el dorso de tu mano, indicaMarcela Conte-Grand, evaluadora de fragancias; con ello te aseguras de que te agrade y que no te genere irritación.

6. Evita “untarlo”. El perfume siempre debe aplicarse sin untarlo o frotar la piel, tiene que secar solo y ésta se encargará de absorberlo, indica David Navarro, director general de Imagen Excellence; así cuando esto suceda el aroma que genere en ti será el real, el de siempre.

7. No te excedas. No te pruebes más de tres perfumes al mismo tiempo, ya que esto te dificultará diferenciarlos, atrofiará tu olfato y por lo tanto podrías sufrir mareos. Antes de decidir, puedes dar una “vuelta” usando el que te gustó, si realmente te agrada cómpralo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas