Sifres cree ocoeños se desesperan por la carretera

Sifres cree ocoeños se desesperan por la carretera

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, llamó a los pobladores de San José de Ocoa a no desesperarse y esperar que terminen los trabajos de reparación de la carretera que une la provincia con el resto del país.

 Dijo que es una desesperación de los lugareños iniciar la reparación de 39 puntos críticos de la vía por cuenta propia.

“Creo que estaríamos ante un proceso de desesperación que no procede, porque había unos temitas de unos fondos de emergencia que creo ya están en proceso de ejecución, y me luce que el ministro de Obras Públicas está ya dando la solución a ese tema”, dijo.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario indicó que la gente de Ocoa debe tener fe en que el Gobierno  reparará la carretera, y atribuyó la tardanza a los requisitos para desembolsar los recursos.

Sostuvo que probablemente la próxima semana el Ministerio de Obras Públicas comience los trabajos y aseguró que las autoridades les dan el frente a la situación.

Puso como ejemplo que la oficina que dirige trabaja en la construcción de gaviones, que  la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial labora en la reparación del puente sobre el río Las Vacas y que el Instituto de Recursos Hidráulicos mejora la canalización del río.

Organizaciones de Ocoa decidieron reparar los puntos críticos de la carretera debido a que las autoridades  solo ofrecen promesas.

Los daños a la vía datan desde las tormentas Olga y Noel, en 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas