El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.
A continuación la transmisión en vivo:
Datos de coronavirus ofrecidos ayer:
Con cuatro nuevas muertes, los fallecimientos por Covid-19 subieron a 86 mientras los casos confirmados llegan a 1,828 para un incremento de 83. Los descartados suman 3,661 y los recuperados 33.
Hasta el boletín 18 de ayer se han realizado 5,489 pruebas para un porcentaje de casos positivos de 33%.
El Distrito Nacional sigue con la mayor proporción de los casos con 696 acumulados para el 38% del total; seguido de la provincia Santo Domingo, con 274, equivalente al 15%; Santiago, con 204, para el 11%, Duarte, con 141, para un 8%; y La Vega, con 109 y el 6%. Solo las provincias de San José de Ocoa y Elías Piña seguían sin afectados hasta ayer.
De los confirmados, 228 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,481 domiciliario. En cuanto a las nuevas muertes, las provincias Duarte y Santo Domingo tienen una y Santiago Rodríguez tiene dos.
De esos fallecidos la edad media es de 62 años y la mayoría tenía antecedentes de otras enfermedades.
Las estadísticas corresponden al boletín epidemiológico 18, dado a conocer en la rueda de prensa virtual del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez.
Cárceles. En cuanto a la situación del virus en las cárceles, el ministro solicitó la suspensión de visitas a los centros de adultos mayores y prisiones para evitar llevar el virus a esos centros.
Con relación a la cárcel de La Victoria (con 9,000 reclusos) informó que allí se realizaron 576 tomas de muestras, donde 21 reclusos se encontraban con síntomas respiratorios. Cuatro de ellos resultaron positivos.
Sánchez dijo que el contagio fue llevado allí, por lo que pidió a las autoridades de seguridad arreciar las medidas en los centros de reclusión para garantizar que la propagación no continúe en esos espacios.
“Pedimos a las autoridades aumentar la reciedumbre de las medidas que el virus llegue a los pabellones de los privados de libertad”, expresó el ministro.