Sigfrido: Información sobre que periodistas pasen datos al DNI se trató de un mal entendido

Sigfrido: Información sobre que periodistas pasen datos al DNI se trató de un mal entendido

Sigfrido Pared Pérez durante una entrevista en el programa El Despertador

Sigfrido Pared Pérez, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), desmintió hoy que periodistas pasen información al DNI, al tiempo que señaló que se trató de un mal entendido.

“El DNI no tiene por qué descalificar cualquier información, no importa la profesión que sea, ya sea abogado, médico, empresario, agropecuario, periodista. No importa de donde venga una información es importante”, expresó en el programa El Despertador.

Por otro lado, resaltó que los diferentes medios de comunicación son de vital importancia para el DNI, ya que sirven de termómetro para medir las opiniones del colectivo con relación a un tema en específico.

Sigue leyendo: Sigfrido Pared Pérez confirma periodistas brindaban información al DNI

“Visto desde el punto de vista doctrinal, no sólo en el país sino en todos los países del mundo, se ha dicho que la prensa es fiebre sobre la cual viene una infección, sobre ese tema, el país, el Gobierno, o el Estado”, aclaró.

Continuó diciendo que la prensa tiene la información de primera mano y que transmite por su medio de comunicación una inquietud social, por esto es importante para la Dirección Nacional de Inteligencia.

“La prensa tiene la información de primera mano…, -esto- es importante para el departamento porque alimenta la inteligencia, para que un presidente, o un funcionario con una mala gestión, -pueda- evitar una situación difícil, así como también, tomar decisiones que sean en beneficio de la sociedad dominicana”.

Te puede interesar: Antoliano Peralta: «Sigfrido Pared Pérez no leyó propuesta de modificación al DNI»

Ayer en una entrevista para el programa Cuentas Claras, el exfuncionario dijo que contaba con la colaboración de periodistas para que facilitaran datos sobre situaciones de interés para el Gobierno.

“Si un periodista ve que algo se está haciendo mal en un departamento, en un ministerio o una dirección es su obligación pasar la información al DNI para que este pueda alertar sobre esa situación”, dijo Pared durante su intervención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas