Significativo encuentro para escritores puertorriqueños en Fundación Corripio

Significativo encuentro para escritores puertorriqueños en Fundación Corripio

Esto fue una invitación mágica, fue un encuentro muy significativo para nosotros en muchos niveles”. Esa fue la expresión de Carlos Roberto Gómez Beras, director de la Editora Isla Negra durante el encuentro con escritores puertorriqueños en el salón Manuel Rueda de la Fundación Corripio en pasado jueves en la noche.

Los escritores agotaron una agenda en la Feria del Libro y luego asistieron a la fundación donde tuvieron un conversatorio y de forma breve cada uno de ellos habló de una de sus obras y lo de que significaba para estar ahí, una de las escritoras casi lloró de emoción en el salón Manuel Rueda.

La actividad inició con las palabras del escritor José Alcántara, quien agradeció a sus colegas por haber asistido a compartir e intercambiar opiniones.

“El encuentro de hoy fue maravilloso porque ha permitido recibir a un nutrido grupo de escritores puertorriqueños de diversos géneros y tendencias estéticas, y además prueba que hay una fuerza en los lazos de amistad a través del idioma español algo que va más allá de toda territorialidad; así que me parece estupendo lo que ha sucedido está noche”, dijo José Alcántara.

Otro que mostró su satisfacción fue Carlos Roberto: “Fue un encuentro de mucha significación para nosotros en varios niveles y esta parte final que fue una jornada para alimentar el alma porque la sala Manuel Rueda es un lugar muy especial, uno de los grandes humanistas que ha tenido la República Dominicana, un hombre que parece sacado del Renacimiento”.

Expresó que este encuentro formaliza este puente que durante 17 años Isla Negra ha hecho entre el país y Puerto Rico, llevamos todo este tiempo haciendo esa labor muchas veces de forma silenciosa, unos se han dado cuenta como José Alcántara, periodistas, y por eso siento que esto es un reconocimiento a ese trabajo que hacemos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas