¡Sigue a la baja! Petróleo de Texas pierde casi 10 dólares en cinco días

¡Sigue a la baja! Petróleo de Texas pierde casi 10 dólares en cinco días

Precios del petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,35 % este viernes y cerró en 66,74 dólares el barril, lo que se traduce en una pérdida semanal que roza el 13 % al perder casi 10 dólares en cinco sesiones.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril bajó 1,61 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Esta bajada del crudo se da después de que las acciones de los bancos volvieran a caer hoy.

“Los precios del petróleo se han desplomado esta semana debido a que la agitación en el sector bancario ha aumentado el riesgo de una importante desaceleración económica o recesión este año”, destaca en un comunicado Craig Erlam, analista de mercado para OANDA.

Podrías leer: Precios de los combustibles se mantienen igual

El petróleo de referencia estadounidense, que esta semana ha caído por debajo de los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2021, remontó ayer un 1 % después de que los principales bancos estadounidenses salieran al rescate del First Republic Bank con una inyección de 30.000 millones de dólares.

La mayor caída de la semana fue el miércoles, cuando se desplomó un 5 %.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril bajaron 0,17 dólares, hasta 2,33 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,002 dólares, hasta 2,5 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas