Sigue alto número de pacientes con diarrea

Sigue alto número de pacientes con diarrea

El flujo de pacientes con diarrea y sospecha de cólera se mantiene alto en los hospitales de Salud Pública, en algunos centros se observó ayer una mayor organización en la asistencia a enfermos.

Sólo en tres hospitales de Santo Domingo y el Distrito Nacional se registraban a mediado de la tarde 66 personas ingresadas.

Las quejas son las mismas, pero el flujo de pacientes sube y baja en el transcurso del día y de la noche.

En tres hospitales de Santo Domingo visitados por periodistas de Hoy se pudo observar una mayor organización en la llegada y salida de los enfermos, lo mismo que en el tratamiento.

En el hospital Luis Eduardo Aybar, ubicado en la zona pobre y rodeada de marginalidad del Distrito Nacional, el número de pacientes llegaba a 32, pero también era evidente la organización del servicio sanitario.

En el primer piso de un edificio en construcción están los enfermos adultos, mientras en el segundo nivel están los niños. Los más pequeños están más cómodos que los adultos.

También se observa orden en la unidad diarreica del hospital Francisco Moscoso Puello, un centro ubicado en la zona periférica del Distrito Nacional.

A la entrada y salida del centro han sido colocadas sendas frazadas, a las cuales se les coloca cloro para que quienes entran y salen tengan que limpiar sus zapatos.

El mismo nivel de limpieza se observó en el hospital Santo Socorro. Este centro es infantil, pero da servicio a los adultos con la enfermedad diarreica.

El cólera es una enfermedad bacterial infecto contagiosa que ha registrado más de 1,500 casos.

Limpian áreas.   Esta semana, las autoridades del Ministerio de Salud Ambiental, el Centro de Control de Enfermedades Tropicales y la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento  de Direcciones y Areas del Ministerio de Salud Pública, continuaron  con  una jornada de reforzamiento preventivo contra enfermedades  como el dengue, malaria, leptospirosis y  cólera en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago.

La intervención se lleva a cabo en calles, barrios y sectores de las ocho áreas de salud del Gran  Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas