Sigue burla al cabildo de la Capital

Sigue burla al cabildo de la Capital

El Gobierno  ha invertido millones de pesos en  puentes peatonales para facilitar el tránsito de los transeúntes, pero los de la Kennedy con W. Churchill y el km. 9 de la autopista Duarte siguen ocupados por vendedores.

Los buhoneros que habían sido desalojados de los puentes peatonales construidos en las  las intersecciones de las  avenidas Kennedy y Winston Churchill, y el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte se mantenían ayer en el  lugar, desconociendo la autoridad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que los había desalojado horas antes.

Esos pasos peatonales y otros  construidos en importantes intersecciones de la ciudad, habían sido levantados por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, acogiendo sentidas preocupaciones de residentes en amplios sectores de la ciudad que sentían temor de transitar a través de algunas avenidas, especialmente en horas de la noche.

Las páginas de los diarios nacionales recogen esas preocupaciones que se produjeron en el pasado reciente. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos pasos peatonales fueron ocupados poco a poco por personas que de la noche a la mañana fueron instalando “tiendas móviles”  para vender ropas, alimentos y chucherías, robando el espacio que inicialmente había sido concebido para el ciudadano de a pie que teme ser atropellado o perder la vida por desaforados conductores que conducen sus vehículos como si estuvieran en una pista para automóviles de carrera. Muchos creen que si el ADN no dispone una vigilancia   permanente en esos lugares, la autoridad municipal  quedará en entredicho y cuestionada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas