Sigue búsqueda avión; China detecta otro objeto sospechoso

Sigue búsqueda avión; China detecta otro objeto sospechoso

PERTH, AUSTRALIA. AFP. China detectó en el sur del océano Índico un objeto «sospechoso» que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines, cuya búsqueda entró ayer en su tercera semana.

Pekín difundió ayer una fotografía tomada por un satélite de un objeto flotante en el sur del océano Índico, que podría pertenecer al vuelo MH370 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y la capital china y desapareció con 239 personas a bordo. La foto, tomada el 18 de marzo, muestra un objeto de 22 metros de largo y 13 de ancho, según la administración estatal de ciencias, tecnologías e industrias de defensa.

Malasia avisó poco antes de que China tenía esas imágenes, y el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, dijo que Pekín «enviará buques para verificar» lo que hay.

El lugar donde fue localizado el objeto se encuentra a 120 km de otro punto del sur del océano Índico donde un satélite australiano localizó también objetos sospechosos, según la agencia Xinhua.

El jueves se desplegaron medios aéreos y navales en un perímetro de 26 mil km2, a 2.500 km al suroeste de la ciudad australiana de Perth, para recoger esos objetos detectados el 16 de marzo, de momento sin resultado.

El vuelo MH370 despareció de los radares poco después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo a las 00H41 (16H41 GMT del viernes) con destino a Pekín, con 227 pasajeros.

Protestas de los familiares

Los familiares de los pasajeros chinos desaparecidos volvieron a manifestar su cólera este sábado en una reunión en Pekín con funcionarios malasios, hasta el punto que la policía tuvo que intervenir para contenerlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas