La Armada de República Dominicana continuaba ayer la búsqueda y rescate de otros posibles ocupantes de la embarcación que naufragó en las costas de Guayacanes, en San Pedro de Macorís, cuando pretendía llegar clandestina a Puerto Rico y que provocó la muerte de cinco personas.
Starlin Leger, director de la Defensa Civil, entidad que da apoyo a la Armada Dominicana, dijo a nuestro corresponsal Iván Santana que la búsqueda concluyó a las 6:00 de la tarde y que hoy continúan las labores. Manifestó que aunque realizan todos los esfuerzos posibles en la zona del naufragio, desconocen la cantidad de personas que viajaban en la embarcación.
Puede leer: Protestan en San Francisco de Macorís por múltiples reivindicaciones
Cinco fallecidos
En el naufragio de la yola, ocurrido el pasado sábado a siete millas náuticas de Los Guayacanes, San Pedro de Macorís, cinco personas perdieron la vida, incluida una menor de 13 años, una mujer y tres hombres de distintas edades. Los 43 náufragos que la Armada rescató con vida fueron despachados a sus casa, luego de ser atendidos en centros médicos e interrogados por fiscales adjunto a la Dirección de Inteligencia Naval M-2. Según los informes, la mayoría de los sobrevivientes del naufragio son nativos de municipios de la zona Sur del país. Las autoridades, bajo la dirección del Ministerio Publico, continúan las investigaciones, para llegar a los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico.