Sigue controversia en   cómputos  de JCE; Pleno ignora todo

Sigue controversia en   cómputos  de JCE; Pleno ignora todo

Faltando 49 días para las elecciones y el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) sigue siendo motivo de controversias, no obstante la salida que se le buscó a la crisis generada tras la renuncia de Miguel Angel García.

La pugna ahora es porque “funcionarios”, que el presidente  de la JCE, Roberto Rosario, no identifica, se oponen a la firma que contrató la Organización de Estados Americanos (OEA) para auditar el Centro de Cómputos y el padrón electoral, por supuestamente estar vinculada al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Pleno, ¿un parche? Todo eso ocurre sin conocimiento del Pleno, que se ha enterado del impasse a través de declaraciones dadas por Rosario a la prensa.

Ayer, el doctor Eddy Olivares, miembro titular de la JCE, criticó que algo “tan delicado” como eso se esté manejando al margen del Pleno y dijo que Rosario está obligado a presentarle un informe explicativo al plenario de la institución.

Para mí fue una gran sorpresa leer en un periódico la supuesta información en ese sentido, en la que se informa sobre esa controversia que, según se publicó, se produjo entre la Junta Central Electoral  y la OEA.

El pleno no ha sido notificado con relación a esa situación.

“Lo que yo sé de esa controversia es lo que he visto en los periódicos; como Pleno no se nos ha informado absolutamente nada y, independientemente de que el presidente (Rosario) ha dicho que se resolvió, está en la obligación de darle explicaciones al Pleno de algo tan delicado”, sostuvo.

Las declaraciones sobre las diferencias entre la JCE y la OEA fueron dadas por Rosario al periódico El Nacional.

Propone licencia.  Lo que sí propuso Rosario al Pleno   fue otorgar licencia con disfrute de sueldo a dos de los cuatro subdirectores de Informática, para equilibrar el personal luego de la designación temporal de los tres nuevos técnicos en el Centro de Cómputos.

 Los dos funcionarios elegidos  por Rosario para una licencia hasta que concluya el proceso electoral son Carmen Dolores Martínez Santos y José  Luis Liranzo Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas