Sigue crisis del gas

Sigue crisis del gas

POR MANASES SEPULVEDA
La crisis en el suministro de gas licuado de petróleo (glp) continuaba ayer en la capital, en tanto que el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo (SACTPA) solicitó a la Secretaría de Trabajo mediar en el conflicto que sostiene con los envasadores a fin de que la situación no se agrave más.

El SACTPA ha anunciado  que a partir del próximo lunes paralizará el transporte de glp, en reclamo de reivindicaciones económicas.

Clemente Morillo, secretario general del sindicato también solicitó al secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, que medie en el conflicto con los distribuidores de gas porque en reiteradas ocasiones se han negado a reunirse con los transportistas.

«Nosotros estamos en la mejor disposición de que lleguemos a un acuerdo con los empleadores, para que el país no se vea en una situación difícil, ya que estos no son los mejores momentos», dijo Morillo.

Expresó que ya se reunieron ayer con el secretario de Trabajo, en aras de buscarle una solución al conflicto y que uno de los puntos que se trataron fue el horario de trabajo de los choferes que podría ser hasta los sábados al mediodía.

Esta medida provocaría un desabastecimiento en un 45% del mercado, por lo entiende que es mejor tratarla con las autoridades.

FALTA GAS

Mientras tanto, en la mayoría de las envasadoras de la capital no había glp, pues en un recorrido de redactores de HOY se pudo comprobar que las envasadoras que no disponían del carburante eran Villa Juana Gas, Gloria Comercial y Mariot Gas.

Asimismo, Hilgas, también del sector de Alma Rosa, Rojo Gas de la avenida Isabel Aguiar, la envasadora de la avenida San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra, Pueblo Gas en Villa Juana, Moca, La Cooperativa del sector Alma Rosa, Tropigás de la calle Diagonal II de Villas Agrícolas y Credigás de la Prolongación Venezuela.

La única envasadora que tenía glp durante el recorrido, era Propagás de la calle Moca, en  Villa Juana.

El SACTPA dijo que ayer hubo un retraso en la llegada del buque cargado de glp y que en las primeras horas de hoy se normalizaría el despacho.

Publicaciones Relacionadas