Sigue diálogo  entre choferes y diputados

Sigue diálogo  entre choferes y diputados

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Unificados (CNTU) Ramón Pérez Figuereo, afirmó ayer que las medidas anunciadas el sábado por el Poder Ejecutivo son provisionales e inaplicables y en modo alguno resuelven el problema del sector, por lo que continuarán su lucha hasta lograr la modificación a la Ley de Hidrocarburos, por lo que se reunirán hoy con el presidente de la Cámara de diputados, Abel Martínez.

A las 3: 00 de la tarde sostendrán una segunda reunión con  Martínez,  que se comprometió a fungir de mediador para canalizar las demandas del sector choferil ante el presidente Leonel Fernández, razón por la que desistieron de hacer el paro de labores hoy.

Pérez Figuereo recordó que no participó  en la reunión  la tarde del sábado  en el Palacio Nacional “porque en ocasiones anteriores el presidente Fernández no ha cumplido con los compromisos acordados”.

A este encuentro tampoco asistió el diputado y empresario del transporte Juan Hubieres. 

De su lado, el legislador oficialista por Santiago reiteró que tal y como le prometió a los dirigentes choferiles, hará gestiones para que el Gobierno siga escuchando a los sectores transportistas en busca de soluciones de fondo a los males que confronta ese sector. 

Martínez  dijo que la decisión de los dirigentes choferiles de dejar sin efecto el paro y de acoger el diálogo es una muestra de madurez “y de la importancia de haber reflexionado evitando así  que ocurrieran hechos lamentables”.

Publicaciones Relacionadas