Sigue dificultad agua Santiago

Sigue dificultad agua Santiago

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Residentes en barrios y urbanizaciones de esta ciudad seguían ayer confrontando dificultades para abastecerse de agua potable para las actividades hogareñas, luego del anuncio de un plan sectorial de suministro del líquido y que de acuerdo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado escasea por la turbiedad de las fuentes que suplen las plantas de tratamiento y por bajos voltajes.

Este sábado estaban sin agua potable sectores ubicados en la zona sur donde residentes de la zona calificaban como de preocupante su situación porque no podían realizar sus labores cotidianas.

Gertrudis Martínez, residente en Los Quemados, dijo que desde el pasado viernes en su residencia no se recibe agua que necesita para satisfacer el consumo de cuatro niños.Dijo que el pasado jueves recibieron agua sucia. «Eso es una barbaridad, si usted ve como llegó el agua se asombra», manifestó.

Mientras que el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Andrés Ramos, calificó el hecho como de «sumamente grave», porque Santiago está viviendo a expensas de las crecidas de los ríos, ya que las autoridades no han presentado ningún plan para bajar la turbiedad del agua.

Ramos dijo que se impone un plan para arborizar la zona de las tomas del acueducto para que se evite que la sedimentación siga causando estragos al acueducto de aquí el que se construyó para abastecer por los próximos 20 años.

HABLA CORAASAN

En Cambio, el director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) aseguró que la situación de crisis en el suministro de agua potable podría quedar resuelta la próxima semana, «si deja de llover y EDENORTE garantiza un suministro estable del voltaje de la energía eléctrica en las plantas de tratamiento».

El ingeniero Hamlet Otañez insistió en que:»El déficit en el suministro de agua potable se debe a problemas en el suministro de energía eléctrica, que mantiene fuera de servicio la toma ubicada en el contra embalse, en las plantas de López-Angostura, la estación de bombeo de Nibaje y Pastor, así como una reducción de la producción del liquido en la planta de la Noriega por la turbidez en el embalse de Bao», explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas