El presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino, Juan Paniagua, fue golpeado en el rostro ayer por un capitán del Ejército en medio de una discusión en torno al estacionamiento de vehículos en el tramo de la avenida Duarte, donde está situado el Barrio Chino.
Paniagua, junto a otros comerciantes de la zona, reclamaba que se permitiera el estacionamiento en esa vía cuando un oficial de apellido De la Hoz envolvió las esposas entre sus manos y le golpeó el rostro, derribándolo al suelo con el impacto.
Según dijo un comerciante que no quiso revelar su nombre, escuchó cuando el encargado de la Policía Municipal, coronel Nivar Peguero, ordenó al oficial De la Hoz que golpeara a Paniagua.
Más adelante, al ser cuestionado sobre la versión, Nivar Peguero negó haber ordenado la agresión.
Explicó que el cuerpo del orden está cumpliendo con la resolución que impide estacionar vehículos en los alrededores de los locales comerciales del Barrio Chino.
Rosa Ng, coordinadora del Barrio Chino, explicó que la Asociación convocó a una protesta pacífica, llamando a los clientes a parquear sus vehículos frente a las tiendas.
En ese sentido, recordó la información que había dado el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, de que el cabildo construiría un parqueo soterrado en el Parque Enriquillo, para que los compradores y comerciantes estacionaran sus vehículos.
Sobre el particular refirió que los comerciantes queremos entrar en un acuerdo con Salcedo.
Durante meses, el síndico del Distrito Nacional ha reiterado su rechazo a permitir cualquier estacionamiento vehicular en las calles que forman el Barrio Chino, mientras los comerciantes persisten en que se les permita.