Sigue dominando la Liga Española de Fútbol

Sigue dominando la Liga Española de Fútbol

MADRID. (AFP) – El Real Madrid se impuso en la vuelta de su entrenador Bernd Schuster a Getafe por 1 gol a 0, victoria que sirve para que el actual campeón conserve su liderato en la Liga, después de disputarse la sexta jornada del campeonato en España.

   El Getafe, club que abandonó Schuster en verano (boreal) para unirse al Real Madrid, nunca había perdido en casa ante el club blanco en el campeonato doméstico, pero un gol de Sergio Ramos en el minuto 65 acabó con la racha azulona, dejando al Real Madrid en la cima de la Liga con un punto de ventaja sobre el Villarreal.

   El ‘Submarino Amarillo’, derrotado 5-0 por el Real Madrid en septiembre, se impuso 1-0 este domingo al Athletic Bilbao, en su 13ª victoria en Liga en los últimos 14 encuentros.   El internacional holandés Arjen Robben debutó con la camiseta blanca en Liga. Schuster modificó su sistema a un 4-3-2-1, con el brasileño Robinho en el otro extremo.   Con el partido de Liga de Campeones del miércoles ante Lazio en Roma en mente, Schuster dio descanso a Ruud van Nistelrooy, dejando a Raúl como único hombre en la punta de ataque. El capitán estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 13, pero el poste rechazó su disparo.    El Getafe tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, pero el equipo de Michael Laudrup no supo rematar la faena. Lo acabaría pagando caro.

Nuevamente, el Real Madrid obtuvo una victoria sin brillo. En el minuto 65, el internacional Sergio Ramos remató con acierto un pase de Robben para abrir el marcador.

En Villarreal, el equipo local se impuso al Athletic Bilbao con un gol del defensa argentino Fabricio Fuentes.    «Lo importante es hacer de la victoria un hábito», señaló el entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pelligrini.

El Villarreal suma 39 puntos de 42 posibles, con el único borrón en su expediente de la derrota ante el Real Madrid.

El sábado, el FC Barcelona, provisionalmente tercero, se impuso en casa del Levante por 4-1, con un ‘hat-trick’ del francés Thierry Henry.    El argentino, Leo Messi, que cerró el festival goleador del Barça, volvió a tener un papel destacado, participando en tres de los cuatro goles.    En cambio, la candidatura del Sevilla al título parece desvanecerse a medida que transcurren las jornadas, después de sumar el sábado su tercera derrota consecutiva en Liga ante el Real Zaragoza (2-0), ocupando una mediocre 13ª posición en la clasificación.

En el último encuentro de esta sexta jornada, el Valencia visita Huelva con el objetivo de sumar una victoria ante el Recreativo para no ceder terreno con el trío de cabeza.

El Real Madrid domina las clasificaciones  en el torneo de fútbol de la Liga Española.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas