Sigue el conflicto con los parquímetros

Sigue el conflicto con los parquímetros

El Ayuntamiento del Distrito Nacional rechazó el proyecto de instalación de parquímetros en la capital con la empresa Parqueos Dominicanos, a pesar de que solo dos de los 18 regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opusieron al contrato.

La regidora Teotiste Sánchez indicó que ella y el vicepresidente Julián Roa votaron en contra cuando se propuso el contrato para los parquímetros.

Explicó que espera que ahora exista más generalizado entre los miembros de la bancada peledeísta para que se objete el contrato.

La instalación de los parquímetros fue propuesto por las empresas Parqueos Dominicanos y su socia Word Wide Parking.

Recientemente, Parqueos Dominicanos comunicó al síndico Roberto Salcedo que a partir de este mes instalará medidores de estacionamiento en las calles y avenidas del Distrito Nacional.

El contrato autorizaría a la empresa a cobrarle a los conductores RD$10 por hora o fracción en las vías públicas. Mientras que el cabildo solo recibiría uno de cada diez pesos recaudado.

Las instalaciones de parquímetros fue paralizada por las autoridades del Ayuntamiento en la gestión de Salcedo, sin embargo, la empresa informó que aún así los instalaría porque había sido aprobado por el cabildo.

Roa, sostuvo que Parqueos Dominicanos advirtió al síndico, por medio de un intimidatorio, que a partir del 22 de junio comenzaría a instalar los parquímetros.

Entretanto, el secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, explicó que el síndico Salcedo no permitirá que se instalen parquímetros en la capital.

La empresa reclama que se le de cumplimiento al contrato del 18 de julio del 2002 que la autoriza a instalar los 1,700 medidores de estacionamiento.

El contrato habría hecho una concesión de 20 años, aunque el regidor Roa asegura que en el Ayuntamiento no existen resoluciones que confirmen que ese proyecto fue aprobado y otorgado a la empresa que figura como concesionaria.

Publicaciones Relacionadas