Sigue el enfrentamiento verbal
entre dirigentes del PLD y PRD

Sigue el enfrentamiento verbal<BR>entre dirigentes del PLD y PRD

ROSA ALCáNTARA
r.alcantara@hoy.com.do
Franklin Almeyda dijo ayer que perredeístas y reformistas articulan juntos un supuesto “concierto” para deslucir y desmeritar   la figura del presidente Leonel Fernández ante el país y organismos internacionales, con las falsas denuncias de que el gobierno hace uso en campaña de los recursos del Estado y de militares y policías.

Dijo que en ese plan están, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía, el candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado y el presidente de esa entidad, Ramón Alburquerque, así como por el Partido Reformista Social Cristiano, su presidente  Federico Antún Batlle y el jefe de campaña, Ramón Rogelio Genao.

Dijo que la visita reciente de Vargas Maldonado a Washington fue para hacer ese tipo de denuncia. 

En respuesta al pedido que hizo Vargas Maldonado a la Junta Central Electoral (JCE) para que controle el supuesto uso de los recursos del Estado por parte de los funcionarios, Almeyda dijo que el candidato del PRD va a tener  que presentar las pruebas.

El secretario de Interior y Policía advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no necesita usar fondos públicos ni policías y militares para hacer campaña, ya que esa organización es una fuerza vigorosa con un millón 300 mil miembros, más de 70 mil comités de base y más de 4 mil comités intermedios.

Asimismo,  manifestó que la seguridad del presidente Fernández está a cargo del cuerpo de ayudantes, que es muy reducido, y “quisieran algunos de esos amigos que Leonel descuide su seguridad”.

Sostuvo que tanto el PRD como el PRSC están “atrás” con sus denuncias, “ellos están en el 1978, cuando Balaguer fue acusado, con razón, de haber utilizado militares y policías”.

Funcionarios y dirigentes.  También el director electoral de la dirección  de campaña del PLD respondió al PRD sobre su acusación de que las secretarías son utilizadas como comandos de campaña. En ese sentido, admitió como  lógico que los dirigentes del PLD que son funcionarios del gobierno realicen labor electoral.

 Emplazamiento de Hipólito. Asimismo, Almeyda se refirió al emplazamiento que le hizo el ex presidente Mejía   para que presente las pruebas de que auspicia protestas en el país.

Dijo que el pasado mandatario debe decir públicamente con quién se ha estado reuniendo, “por aquello de que dime con quién andas y te diré quién eres.

Sostuvo que tiene informaciones de con quién Mejía se estaría reuniendo, y que había dicho que en el país habrá una explosión social. “Las reuniones que ha hecho el ex presidente Hípólito Mejía serían suficientes para demostrar que efectivamente sus declaraciones pretenden crear una especie de ambiente adecuado en procura de eso que el llama entonces explosión social”, subrayó Almeyda desde Santiago.

 Ve  las declaraciones de Mejía un paraguas para justificar cadena de huelgas, protestas y desordenes.

CARA O CRUZ

Franklin Almeyda

Que él (Hipólito Mejía) diga públicamente con quién se ha estado reuniendo, y le reitero la expresión: “dime con quién andas y te diré  quién eres” o “qué pretendes hacer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas