Sigue enfrentamiento Ligia-Febrillet

Sigue enfrentamiento Ligia-Febrillet

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, retó ayer a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, a mostrar la nómina de empleados de esa cartera, ya que la de la academia estatal está publicada en Internet.   “Yo no se quién maneja más transparente los recursos”, declaró Febrillet, al solicitar   a los periodistas investigar la cantidad de viceministros de Educación Superior, que no están contemplados en la ley. 

 El rector reaccionó indignado cuando periodistas  insistieron en torno a declaraciones de la ministra Melo de que había abultado la nómina de empleados en los últimos cuatro meses. “¿Quién abulta nómina aquí?, lo que tenemos es pocos profesores para atender la gran demanda de estudiantes”.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, retó ayer a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, a mostrar la nómina de empleados de esa cartera, ya que la de la academia estatal está publicada en Internet.

  “Yo no se quién maneja más transparente los recursos”, declaró Febrillet, al solicitar   a los periodistas investigar la cantidad de viceministros de Educación Superior, que no están contemplados en la ley.

 El rector reaccionó indignado cuando periodistas  insistieron en torno a declaraciones de la ministra Melo de que había abultado la nómina de empleados en los últimos cuatro meses.

“¿Quién abulta nómina aquí?, lo que tenemos es pocos profesores para atender la gran demanda de estudiantes”, sostuvo Febrillet, quien se siente atacado por dos flancos, que no quiso identificar.

Insistió en que hay sectores que ofrecen informaciones incompletas que quieren hacerle daño a la universidad y a su gestión.

“Es una vulgar mentira que yo he abultado la nómina porque hay más empleados que profesores, con el propósito de dañar la imagen de un rector que ha ganado en buena lid”, dijo.

 Explicó que la cantidad de empleados es mayor, por la apertura de centros regionales, que obligan a  incrementar el personal.

Expresó que los funcionarios públicos deben ser más cuidadosos, sobre todo, en medio de un proceso electoral, y que la universidad del Estado  merece su respeto.

Guarda silencio.  Este diario intentó sin éxito obtener una declaración de Melo con respecto al tema. Empero, su relacionista dijo que la funcionaria manifestó que no quería referirse más a eso.

Intercambios. Febrillet ofreció declaraciones, tras recibir una visita del rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, quien intenta iniciar un intercambio de investigadores  con la academia estatal.

 El académico  extranjero recordó que ambas entidades tienen un acuerdo que  permitió formar  25 doctores  en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas