Sigue esta tarde juicio a Vincho

El juicio de la demanda por difamación e injuria interpuesta por el senador Hernani Salazar en contra del doctor Marino Vinicio Castillo, continuará hoy a las dos de la tarde.

La audiencia había sido aplazada por la jueza de la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional, Esther Agelán de Casasnovas el pasado viernes en la noche luego de ocho horas de interrogatorios a testigos.

En la audiencia pasada, fueron interrogados Rafael Guevara, representante de la compañía Construgar de Bladimir García, Carlos Carrión y Pablo Trujillo del consorcio venezolano Conacero, Víctor López Morillo, gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto de los Multiusos y Jacinto Santana, ex consultor jurídico de la Secretaría de Deportes (SEDEFIR).

En la audiencia pasada, Guevara  quien se desempeñaba como administrador de los proyectos de construcción de la compañía de García, dijo que Hernani Salazar intervino en las negociaciones para que Conacero cediera el 50% del contrato de los multiusos al consorcio Elite.

Guevara manifestó además que participó en por lo menos dos cenas organizadas por García para la campaña política de Hipólito Mejía cuando era candidato a la Suprema Corte de Justicia.

En el día de hoy se realizaran también interrogatorios a otros testigos.

TAMBIÉN A LOS 59

Continúa hoy a partir de las nueve de la mañana en el Quinto Juzgado de Instrucción, el juicio preliminar que se le sigue a los 59 oficiales activos y retirados implicados por las autoridades en el usufructo de vehículos robados.

La jueza titular del tribunal, Natividad Ramona de Los Santos, había aplazado el juicio el pasado viernes a las ocho y treinta de la noche, luego de que más de treinta abogados presentaran conclusiones incidentales la mayor parte de ellas en el sentido de que se anulara el proceso debido a que varios de los imputados habían sido interrogados sin la presencia de abogados  yal como lo establece el Código Procesal Penal.

El pasado viernes trascendió la versión de que el ministerio público pediría la anulación de los interrogatorios, lo que si la magistrada acepta no anularía el proceso.

Ayer este diario trató de comunicarse vía telefónica con el Fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero para confirmar la versión, pero no fue posible.

En el juicio del pasado viernes, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, mayor general Sigfredo Fernández Fadul, fue excluido del expediente acusatorio luego de que sus abogados plantearan un error procesal del ministerio público que lo admitió en el sentido de que Fernández Fadul no estaba en el auto de apoderamiento al Quinto Juzgado de Instrucción junto a los demás imputados.