Sigue Feria del Libro Católico

<STRONG>Sigue Feria del Libro Católico</STRONG>

Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, dijo que la  Feria del Libro Católico, que se está celebrando desde el pasado  viernes 8, concluye este próximo 17 de marzo.

Según explicó, miles de personas han acudido  en horario de 9:30 a. m. a 9:30 p. m. en las instalaciones de la Casa San Pablo a disfrutar de las diferentes actividades literarias, religiosas y sociales que allí se realizan.

Monseñor comentó que el objetivo de la feria es promover la literatura de autores católicos, propagar la verdad de la  fe, y un mayor conocimiento de nuestra madre la Iglesia católica. “Lo que pretende la Feria del Libro Católico es incentivar el conocimiento para  saber vivir”, explicó. 

A mayor y mejor conocimiento de las leyes humanas, morales y espirituales, mejor comprensión y desarrollo de su contenido, más facilidad de experimentar el discernimiento de las realidades temporales y vivir en conformidad con la verdad revelada.

Silvia Risk de Pereyra, responsable del montaje de la Feria del Libro Católico en su XXIV edición, compartió el significado del lema para este año: “Un libro cerrado es un amigo que espera” e invitó a las familias a conocer de esta actividad cultural y religiosa.

Hoy. A las cinco de la tarde realizarán una eucaristía. Más tarde, a la siete de la noche,  será la puesta en circulación del libro del padre Miguel Ángel Ciaurriz y de Nathalie de Grau.

Mañana. Entrega de premios a los jóvenes del concurso “Historia de la Iglesia”. Ocho ganadores recibirán beca abierta para sus estudios universitarios. A  la 7:00 de la noche,  el concierto de Ester Hernández.

El sábado habrá varias actividades infantiles y el domingo es la clausura, que inicia a las  6:00 de la tarde con varias actividades.

El acto final será a las 8:00 de la noche en el salón de rollos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas