Sigue festival de repatriaciones; el jueves llegan 71 deportados

<STRONG>Sigue festival de repatriaciones; el jueves llegan 71 deportados</STRONG>

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, continuarán este jueves las repatriaciones de criollos con la llegada de otro grupo de 7 l nacionales, condenados por diversos delitos.

Las autoridades estadounidenses informaron a la Dirección General de Migración que el grupo de 7l ex -convictos dominicanos arribará al Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión fletado por Inmigración.

Cinco agentes federales, según se detalló a este medio escrito,entregarán a los criollos a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos en la terminal aeroportuaria, a las dos de la tarde de este jueves.

Perfil. Los deportados estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachussets, Filadelfia, Miami y otros lugares estadounidenses.

Cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, fraudes, falsificación de documentos, entre otros delitos. En esos lugares, se reveló, permanecen en prisión otros cientos de miles de criollos que también esperan cumplir sus condenas para su repatriación a República Dominicana, incluyendo numerosas mujeres.

De acuerdo a los informes entre el grupo que llega este jueves, hay quienes cumplieron condenas entre los ocho a quince años de prisión, por los casos de tráfico de estupefacientes, fraudes, asesinatos y falsificación de documentos.

Desde la terminal aeroportuaria, los dominicanos repatriados son llevados a la sede de Migración y luego desde allí a la Policía Nacional, DNCD y otros organismos de acuerdo a los cargos por los cuales cumplieron sus condenas.

Con la llegada de este grupo, se eleva a 3 mil 294 el número de criollos que las autoridades estadounidenses repatrían en lo que va del presente año 20l2, más del 70 por ciento de ellos, condenados por tráfico de drogas.

Esa cifra representa un incremento de un 39 por ciento en relación a la cantidad de repatriados en el mismo período del año pasado, según se desprende de los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

A muchos de estos dominicanos, las autoridades estadounidenses, le quitaron bienes y propiedades por sumas millonarias, especialmente a aquellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas