Sigue grave niño herido por bala perdida

Sigue grave niño herido por bala perdida

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Seguía grave anoche en la sala de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud el niño Deivi Rojas Martínez, de nueve años de edad, quien fuera herido en la cabeza por una bala perdida el sábado.  La periodista Dachira Martínez, directora del departmento de relaciones públicadel hospital, dijo que el menor tiene un pronóstico reservado.

Rojas Martínez fue herido durante un tiroteo ocurrido en el mercadito de Gualey.

“Deivi continua bajo observación en cuidados intensivos, debido al grave estado en que se encuentra”, sostuvo.  Martínez explicó que los médicos aún no han emitido ningún pronóstico a la espera de la evolución del paciente, que fue transferido desde el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

El niño fue intervenido por un equipo de especialistas del hospital Materno Infantil Plaza de la Salud y desde ese momento es mantenido bajo observación médica en dicho centro de salud.

El pequeño resultó herido cuando se hallaba frente a la cafetería Lorenzo, propiedad del comerciante Lorenzo Rosario, en la calle 16 casi a esquina Padre Castellanos, en el mercadito de Gualey.

La profesional de la comunicación explicó que la bala le penetró por el lado izquierdo de la cabeza y le salió por la región occipital de ese mismo lado.

El menor fue atendido por médicos de tres centros de salud, la clínica San Ramón, del sector de Los Guandules, el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar y del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Deivi Martínez Rojas vive junto a su abuela en la calle Respaldo 16 frente al área verde del puente Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Gualey.

Las llamadas balas perdidas han causado numerosas tragedias familiares y han malogrado la vida de menores. Los casos más reciente son los de Vielka Colón y Joselito Hernández, el menor que perdió su único ojo a consecuencia de una de esas balas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas