Sigue incremento casos COVID; 1,029 nuevos casos en últimas 24 horas

Sigue incremento casos COVID; 1,029 nuevos casos en últimas 24 horas

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Los casos COVID en el país siguen en aumento, tras meses de presentar cifras alentadoras. Para este sábado, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública anunció que en el último boletín se reportaron mil 29 casos de coronavirus.

En la actualidad hay 5,560 casos activos de la enfermedad en el país con una positividad diaria de un 21.15% y en las últimas cuatro semanas de 145.21%.

Leer más: Procuraduría Medio Ambiente someterá granja porcina de Jamao por contaminación

La cifra de muerte sigue 4,383 defunciones con un nivel de letalidad de un 0.72%. En las últimas 24 horas no se han reportado muertes por la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Salud Pública informó que de las 2,373 camas Covid-19 con las que cuenta la Red Hospitalaria, están ocupadas 198, para un 8.3%.  En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)  hay 27 pacientes delicados y siete conectados  a ventiladores.

Recientemente, el ministro de salud, Daniel Rivera, dijo que aunque se ha visto un aumento de los casos de COVID la situación en el país está bajo control, además, aseguró que la nación cuenta con los mecanismos para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar, al tiempo que advirtió que en el mundo se están conociendo nuevas variantes de la COVID por lo que es necesario que la población dominicana todavía complete su esquema de vacunación.

Publicaciones Relacionadas