Sigue intensa búsqueda de víctimas de naufragio

Sigue intensa búsqueda de víctimas de naufragio

SAN JUAN, Puerto Rico.- Unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera, Aduana Federal y de la Policía siguen por segundo día consecutivo buscando víctimas del naufragio de un bote cargado de indocumentados dominicanos, a tres millas del islote Desecheo, en el suroeste de esta isla.

Las autoridades informaron que siguen desaparecidos por lo menos 18 indocumentados y que 5 de los 13 sobrevivientes reciben atenciones médicas en distintos hospitales por quemaduras y deshidratación.

El vocero de la Guardia Costera, Eric Willis, explicó que hasta ahora sólo se ha encontrado el cadáver de un hombre. Añadió que a medida que pasan las horas disminuyen las posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Dijo que uno de los sobrevivientes, identificado como Jesús Núñez Acosta, de 32 años, logró llegar a nado y agarrado a un tanque de gas, a una playa de Desecheo.

El hombre presenta deshidratación y graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

El bote de 29 pies de eslora se hundió la noche del lunes frente al señalado islote y los 13 indocumentados posteriormente rescatados lograron salvarse porque se aferraron al bote, que quedó boca abajo.

Núñez Acosta relató que esa noche tuvieron problemas con los motores y que mientras trataban de repararlos una ola llenó de agua el bote, lo que provocó alarma entre los viajeros, que optaron por lanzarse de la embarcación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas