Sigue jornada contra mosquitos

<P>Sigue jornada contra mosquitos</P>

Salud Pública informó ayer que alrededor de seis millones de criaderos de mosquitos fueron eliminados en toda la geografía nacional en la jornada de movilización   contra el dengue en procura de prevenir y controlar la enfermedad. Además del personal del Ministerio de Salud  Pública, participaron familias y varias instituciones públicas y privadas.

Las salas de emergencias de los hospitales Luis E. Aybar, Robert Reid Cabral y Marcelino Vélez se encontraban ayer repletos de niños afectados de fiebre, dolor de cabeza y  gripe, pero en estos centros se dijo que la mayoría  recibe atenciones ambulatorias y que al momento han disminuido los casos de dengue.

La mayor de cantidad de niños con fiebre y gripe fueron llevados a los hospitales Marcelino Vélez y  Luis E. Aybar,  donde los médicos de turno se negaron a ofrecer informaciones y remitieron a los periodistas a la dirección de esos centros.

A los hospitales Luis E. Aybar y Marcelino Vélez también acudieron adultos con los mismos síntomas y que temen estar afectados del dengue.

Mientras tanto el Ministerio de Salud Pública informó que continúa la jornada de movilización  de lucha contra el dengue en procura de prevenir y controlar la enfermedad y que en los últimos tres días alrededor de seis millones de criaderos de mosquitos fueron eliminados en toda la geografía nacional, con la colaboración de familias y numerosas instituciones públicas y privadas.

Dijo que las actividades de prevención y combate continuarán en todo el país, con énfasis en aquellas provincias donde se ha registrado mayor incidencia de la enfermedad, como es caso del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Peravia.

Hospitales.  En la sala de emergencia del Robert Reid Cabral se informó que la cantidad de niños afectados de fiebre disminuyó ayer en comparación con los últimos días.

En la emergencia del Aybar, en cambio,  continúa la aglomeración de pacientes entre niños y adultos  con sintomatología de dengue y ayer varios adultos fueron hospitalizados momentáneamente para recibir atenciones con fiebre alta; otros  estaban siendo despachados. En este centro de salud la demanda de servicio desborda la capacidad de emergencia y los médicos son insuficientes.

Allí se abarrotó la emergencia de Pediatría, llena de niños con sus madres.

Bautista Rojas

Los  reportes recibidos hasta la tarde de ayer de las diferentes regionales y áreas de Salud indican que las labores de prevención desarrolladas en cada una de esas demarcaciones han sido exitosas, según afirmó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al encabezar este domingo las acciones de la tercera jornada intensiva de lucha y control del dengue en las provincias de San Cristóbal y Peravia,  con la colaboración de  cientos de personas, líderes comunitarios, personal de salud, militar y de la Defensa Civil .  Cientos de brigadas  se desplazaron en barrios  de las ciudades sureñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas