Sigue la búsqueda de arma de fuego

<P>Sigue la búsqueda de arma de fuego</P>

Durante la mañana de ayer buzos de la Marina de Guerra continuaron realizando un rastreo en las aguas del Mar Caribe, en los alrededores de la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este, en busca de las partes de un fusil que según informaciones recogidas por investigadores de la Policía y el Ministerio Público fue una de las armas utilizadas por  Edward Mayobanex  Rodríguez Montero para dar muerte a los colombianos, en Paya, Baní.

La Policía informó ayer que en la matanza de Paya fue utilizada una pistola del ex teniente de navío Jorge Luis Chalas.

En una nota  enviada a este diario, la Policía dijo que tiene en su poder la pistola  Taurus, calibre 9 milímetros, ocupada al ex oficial de la Marina de Guerra, que  coincide con parte de los casquillos levantados en la escena del crimen. 

Se dijo que el arma ocupada a Chalas fue sometida a análisis en el laboratorio de la institución y  se corresponde con los casquillos recogidos en el lugar donde  fueron ejecutados siete colombianos la noche del 4 de agosto pasado.

La institución expresó que “al hacer la comparación balística en el laboratorio de la Policía Científica, la evidencia colectada en la escena del crimen coincidió con parte de los casquillos levantados, siendo identificada como una de las armas utilizada en los asesinatos de Ojo de Agua, Baní”.

El general de brigada  Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva, ha realizado más de una docena de visitas a Baní para recabar información.

Asimismo, la Policía informó que durante la mañana y la tarde de ayer, buzos de la Marina de Guerra continuaron el rastreo en aguas del mar Caribe en las cercanías del Acuario Nacional,  en la Avenida España, en busca de las partes de un fusil que según investigadores policiales y del ministerio público,

Medidas.  Para hoy está previsto que  el juez de la Intrucción del distrito judicial de Peravia, Bartolomé Castillo, conozca las medidas de coerción contra los ex oficiales de la Marina de Guerra Jorge Luis Chalas, Andrés Tapia Balbuena, y el sargento Antonio Manuel Roche Pineda. Anoche, el fiscal de Baní, Robert Lugo, informó a HOY que aunque no tenía en sus manos el expediente acusatorio,  espera que le sea entregado a primera hora de hoy para proceder a someterlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas