Sigue la búsqueda de extraviados en costas zona norte

Sigue la búsqueda de extraviados en costas zona norte

La Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos siguen buscando a diez miembros de una familia desaparecidos en altar mar la madrugada del pasado jueves, cuando salieron en un bote de 25 pies desde Playa Nader, Samaná, diciendo que iban a pescar.
Cuatro unidades, dos de la Armada, un avión Súper Tucano y una unidad del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos realizan la búsqueda de las personas, de las cuales solo están identificados Yesy de la Rosa y Tomás Castro.
De acuerdo a los informes fueron estas dos personas las que solicitaron permiso a las autoridades de Samaná y la Comandancia de la Armada para salir a pescar a bordo de la embarcación de nombre La Tranca.
Se dijo que una mujer que forma parte del grupo, fue que hizo una grabación, con un teléfono celular y se la envío a otra pariente en la que informaba que confrontaban problemas en alta mar, a fin de que dieran la voz de alarma a la Armada Dominicana, que envío de inmediato una unidad costera a Samaná.

Las autoridades creen que el objetivo de los desaparecidos era irse a Puerto Rico de forma ilegal, en vez de salir a pescar, como señalaron a los organismos oficiales para obtener el permiso correspondiente.
El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, dijo que a pesar de la intensa búsqueda, que abarca desde Samaná hasta el Canal de la Mona, no han encontrado rastros de la embarcación.

Publicaciones Relacionadas