¡Sigue la fiesta!

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/AD624FD2-299D-44C2-9382-92FC7524688F.jpeg

Desde el pasado jueves, cuando se proclamaron campeones, los Leones del Escogido no han parado de celebrar.

Y ayer la celebración fue en grande.  Directivos y jugadores se unieron a miles de sus seguidores para la gran caravana del triunfo que, en horas de la tarde, partió del estadio Quisqueyay  recorrió varias  avenidas  de la capital.

Ya en la noche fueron abiertas  las puertas del estadio Quisqueya para la fiesta de la victoria, la  cual amenizaron la popular orquesta de los Hermanos Rosario y Omega.

Los Leones del Escogido, después de 18 años sin volver a ganar una corona, se proclamaron campeones el pasado jueves, cuando vencieron  a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo partido (9-5) de la final del torneo de béisbol invernal, dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Los escarlatas ahora se preparan para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que será  del 2 al 9 de febrero en Isla Margarita, en Venezuela.

Para ello, los directivos del conjunto han prometido que no escatimarán esfuerzos en la dirección de estructurar un equipo competitivo, con el cual conquistar el título de campeón de la Serie del Caribe.

La carava.  La caravana con los jugadores salió poco después de las dos de la tarde desde el frente de las oficinas del Escogido en el estadio Quisqueya.

Tomó la calle Pepillo Salcedo en dirección norte y en la avenida San Cristóbal fue girada  a la derecha, hasta la Ortega y Gasset.

En la Ortega y Gasset tomaron hacia  la izquierda y al llegar a la Pedro Livio Cedeño  una derecha.

En la calle Pedro Livio Cedeño siguió hasta la avenida Duarte, en la zona norte, donde dobló a la derecha para continuar  hasta la Avenida México. En la México llegó hasta el techado del Club San Carlos, donde se hizo  una parada para que los fanáticos de la barriada sancarleña, donde fue fundado el Escogido en 1921, pudieran  ovacionar a los jugadores y ver el trofeo de campeón del equipo rojo.

El desfile siguió  por la México y, en la avenida Máximo Goméz, tomó dirección sur hasta el Malecón.

Continuó el Malecón  en dirección oeste y subió por la avenida Jiménez Moya hasta la avenida 27 de Febrero, para continuar luego por la Winston Churchill hasta la John F. Kennedy.

En la Kennedy dobló a la derecha y luego tomó dirección norte para llegar r a la Tiradentes, desde donde se dirigió  a la fachada principal del estadio Quisqueya, donde concluyó.

  A su paso por las diferentes avenidas, directivos y jugadores eran ovacionados por sus seguidores, muchos de los cuales se sumaron al desfile.

Fiesta de la victoria.    Las puertas del estadio fueron  abiertas para el público a partir de las 8:00  de noche y previo al arribo de los peloteros.

Previo al festejo, hubo  una breve ceremonia en la que la directiva del Escogido  entregó sendos reconocimientos a los jugadores Santiago Casilla y Abraham Núñez.

Zoom

Reconocimientos

Previo a la fiesta del triunfo, amenizada por la popular orquesta de los Hermanos Rosario y Omega, la directiva del Escogido entregó sendos reconocimientos a Santiago Casilla y a Abraham Núñez.

El Más Valioso

Casilla fue homenajeado por haber sido el Jugador Más Valioso de la Serie Final, en la cual se acreditó tres juegos salvados, mientras que Núñez fue distinguido por su liderazgo dentro del conjunto rojo, así como por la entrega a la causa escarlata y su brillante desempeño defensivo durante el torneo.

Los refuerzos

La directiva del Escogido terminará hoy de  organizar  el equipo que irá a la Serie del Caribe, con la inclusión de los jugadores refuerzos.  Partirá mañana hacia la Isla Margarita, en Venezuela.