¡Sigue la lluvia! Trucos para lucir un pelo perfecto en estos días

¡Sigue la lluvia! Trucos para lucir un pelo perfecto en estos días

modelos con diversos peinados (Fuente externa)

Somos fieles creyentes que «al mal tiempo, buena cara», las mujeres deben conocer una serie de tips para tener en cuenta a la hora de salir a la calle cuando las condiciones climáticas no son las ideales.

Por eso, hoy te mostramos algunas opciones de peinados para combartir el frizz y el pelo esponjoso.

Low bun

Es cómodo, chic y canchero. Es primordial tener pelo largo para poder llevarlo, y sino sumar un arsenal de horquillas. Descontracturado, puedes adoptar este estilo tanto de día como de noche.

Trenza lateral

El pelo recogido con un detalle de trenza lateral también es una buena opción. Make up intenso con esfumado en tonos negros y marrones, piel mate y labial rosa pálido.

Top knot. 

Cuando pensamos en Audrey se nos viene a la mente su peinado recogido. Se trata de un top knot, un rodete muy alto que debe quedar en la parte superior de la cabeza, despejando el rostro.

Fácil de hacer, también trascendió las épocas. Este «moño alto» fue el preferido por las celebrities en la Met Gala 2017.

Rihanna, Hailey Baldwin, Kate Hudson y Hailee Steinfeld fueron algunas de las que eligieron este peinado que es súper versátil y se adapta a cualquier ocasión.

Lee más: Para lucir el cabello perfecto y elegante

Messy bun

Este es un peinado que no tiene falla y le queda bien a todo tipo de cabello.

Trenza lechera

Las trenzas milkmaid o lecheras, fueron una de las tendencias de peinados más populares del año pasado y siguen vigentes.

La razón por la cual esto es así es porque tienen un aire relajado y muy femenino.

Es decir, lo mejor de esta trenza clásica es que las puedes hacer en minutos y es excelente para quitarte el pelo del cuello.

coleta alta con scrunchie

Para melenas onduladas, nada como una coleta alta con efecto lifting para enmarcar tu rostro y peinarte en menos de cinco minutos.

Haz como Hailey Baldwin y adórnala con un coletero-scrunchie en el mismo tono que tu outfit y triunfarás.

Trenza francesa

La trenza francesa es un peinado bonito y clásico. Aunque su forma intrincada pueda parecer complicada, hacer tu propia trenza francesa es un proceso sencillo.

Coleta baja

Esta refuerza la potencia de cualquier vestido. Hay un aspecto clave y es el brillo que desprende el recogido. Para ello, haz uso de un spray tipo ‘gloss’ para un acabado auténticamente hollywoodiense y glamouroso.

¿Cómo mantener tu melena a raya en los días lluviosos?

El portal digital Clara, trae para ti algunos tips sobre tu peinado en este tiempo de lluvia:

  • Pelo recogido. Es el truco más básico pero funciona. Puedes hacerte todo tipo de recogidos dependiendo de como sea tu pelo, desde un moño alto a uno más bajo, una trenza de raíz y uno con trenzas de boxeadora… y además añadir una diadema o cinta que controle también la zona del pelo que queda pegada a la cabeza.
  • Lava y seca bien. Si sabes que tienes problemas de encrespamiento, utiliza champús, acondicionadores y mascarillas pensados específicamente para el efecto frizz. Es importe que a la hora de secar tu cabello, utilices un secador que controle el calor para no deshidratar más tu melena y que se ponga peor.
  • El truco de la laca y la brocha. Es un truco súper efectivo que te ayudará a domar esos pelitos rizados que siempre sobresalen de la melena. Rocía una brocha de maquillaje limpia con un poco de laca y ve pasándola por las capas superiores de la melena. Puedes hacerlo tanto con el pelo suelto como recogido para no crear un efecto acartonado.
  • Extra de hidratación. Aplica aceites o sprays que te ayuden a controlar el volumen y sean de larga duración. Además, facilitan el peinado.
  • Saca partido al volumen. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él. Hazte una coleta alta utilizando solo los dedos como peine y deja que la coleta coja todo el volumen que quiera. Queda muy sexy y además de quita años.

Publicaciones Relacionadas