Sigue lenta la construcción del mercado de Villa Consuelo

Sigue lenta la construcción del mercado de Villa Consuelo

POR EVARISTO RUBENS
La construcción del mercado de Villa Consuelo, financiada con recursos de la Unión  Europea, está prácticamente paralizada. Pocos obreros están trabajando en la obra.

 Después de un mes que no se hacía casi nada en la obra, los constructores vaciaron el miércoles dos camiones de mezcla en una pared de un zótano de la edificación, según informó Lorenzo Vásquez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

  Dijo que tras una denuncia que hizo, hace mas de dos meses, la empresa Inoa que construye el mercado levandó   una muralla de unos 2 mil blocks en torno al edificio para que no se pueda ver nada de que lo que pasa allí.

   Vásquez denunció además que en la edificación del mercado se están robando el alucín del techo, que tiene una altura de mas de 10 metros.

Expresó que el vigilante que tenía la obra se fue debido a que la empresa constructora no le pagaba y que no iba “a seguir cogiendo sol debalde”.

 Indicó que la Constructora Inoa, contrada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para la construcción del mercado de Villa Consuelo.

  Recordó que esa empresa ganó un concurso internacional para hacer esa obra, que se ejecuta con fondos de la Unión  Europea.

Vásquez explicó que la empresa constructora no le permite entrar al área del mercado a los comerciantes que van a ocupar esa obra, que se había prometido terminarla en octubre próximo.

Ayer fueron vistos algunos obreros trabajando en la construcción de la obra.

Vásquez dijo además que esos constructores del nuevo edificio del mercado le comunicaron que ellos pueden trasladar de ahí materiales de construcción a otras obras que están realizando.

   Informó que se enteró de que la empresa constructora del mercado de Villa Consuelo ha recibido RD$77 millones, por lo que no se explica la razón por la que tiene paralizada la obra.

Velásquez manifestó que a partir del próximo lunes los comerciantes de ese mercado, asilados en un lugar no apropiado desde hace 15 años, van a iniciar una protesta con banderas negras en la zona hasta el 25 de septiembre.

   Dijo que no se pueden comunicar con la Oficina Supervisora de Obras del Estado, porque sus funcionarios nunca se dejan ver.

Se recuerda que la construcción del mercado de Villa Consuelo se inició hace mas de 10 años y han pasado tres gobiernos, sin que la obra se haya terminado.

Los comerciantes de ese mercado están asinados en un lugar cercano cercano no apropiado para el comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas