Sigue llegando ayuda para los damnificados

Sigue llegando ayuda para los damnificados

De la ciudad de Nueva York y de otras continúan enviando contribuciones y ayudas a los damnificados de Jimaní, afectados por el desbordamiento del río Blanco que dejó 392 muertos y 275 desaparecidos.

El ex concejal de Nueva York, Héctor Linares, durante una rueda de prensa, entregó a la Comisión Nacional de Emergencia y a Visión Mundial, tres camiones con materiales y ayudas destinadas a Jimaní.

Las donaciones de la ciudad de Nueva York que ascienden a US$250,000, incluyen medicamentos, bolsas para cadáveres, baterías, generadores de energía, capotes, botas, cubos, guantes para trabajo, palas y otros equipos.

En el acto de entrega del donativo estuvieron el vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, Claudio Doñé, de Visión Mundial y Ramón Chahede, subsecretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

[b]ORANGE[/b]

El embajador de Francia en la República Dominicana, Jean-Claude Moyret y Raoul Fontanez, presidente de Orange, anunciaron la instalación de una central telefónica móvil en Jimaní, para garantizar la comunicación de ese municipio con el país y las diferentes naciones.

Explicaron que los técnicos encontraron una solución, gracias a un equipo móvil instalado en Jimaní y una antena provisional en la loma de El Charco, en Neiba.

Dijeron que la empresa Orange facilitará equipos celulares a la Dirección de Desarrollo Fronterizo y a la Fundación Sur Futuro, como una contribución a los trabajos que la institución realiza en la zona.

El diplomático explicó que la ayuda técnica se suma a la humanitaria organizada con la embajada de Alemania, Carrefour y Sur Futuro, así como la donación e instalación de tiendas de campañas por militares franceses.

[b]EMBAJADA HAITI[/b]

La embajada de Haití pidió a los haitianos que viven en la República Dominicana y a las personas de buena voluntad e instituciones humanitarias, su contribución para ir en auxilio de las comunidades del vecinos país que fueron afectadas en la frontera, con las inundaciones.

Lamentó el estado de dolor y tristeza que afecta a las comunidades de Jimaní, así como de Fond Verette y demás pueblos de la provincia Sureste de Haití, afectadas por la avalancha e inundaciones provocadas por el río Blanco.

También destaca que en la zona haitiana se desbordaron los ríos Soliette, Mapou, Belle Anse, Guillaumonde y que esa tragedia demuestra que todavía existen áreas de peligro donde la depredación de la flor y el lecho de los ríos, han sido víctimas de la labor desaprensiva del olvido e indiferencia de los hombres.

Aboga por que las instituciones encargadas de preservar el medio ambiente en ambos lados de la frontera, aúnen esfuerzos inmediatos para detener los puntos posibles de peligros capaces de crear cataclismos de la magnitud de ese desastre.

La legación diplomática informó que se ha constituido en un centro de coordinación de las ayudas para destinarla a sus hermanos haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas