Sigue lucha por control de LMD

<p>Sigue lucha por control de LMD</p>

POR ELVIS LIMA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo ayer que aunque la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decida en su reunión de hoy presentar un candidato para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD), ellos postularán a Amable Aristy Castro.

En tanto, la facción del PRD que propugna para que esa organización tome el control de la LMD, advirtió que no dará su brazo a torcer porque cuentan con mayoría.

Antún Batlle indicó que la decisión de respaldar a Aristy Castro forma parte de los acuerdos suscritos entre ambas organizaciones a raíz de las elecciones congresionales y municipales del pasado 16 de mayo. “De todos modos, vamos a esperar la decisión que tomen los perredeistas en su reunión de hoy, pero los reformistas seguiremos con Amable Aristy”, dijo Antún Batlle.

La reunión de la comisión política del PRD está programada para las 4:00 de la tarde en el Hotel Delta y en la misma se espera que acudan más de un centenar de los dirigentes que componen ese organismo.

De su lado, el ingeniero Julio Maríñez, uno de los dos aspirantes del PRD para dirigir la LMD, afirmó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los 195 miembros de esa instancia perredeista, para ser el candidato.

Consideró que la designación de un perredeista para dirigir la LMD sería lo mejor que le puede pasar a esa entidad política, tras la reducción de la matrícula legislativa y municipal de esa organización en las elecciones pasadas.

“En ninguna cabeza que esté bien puesta se puede pensar que al PRD, como partido y a sus dirigentes, les resultaría mejor desde el punto de vista político perder el control de la Liga Municipal Dominicana, que tenerlo”, sostuvo Maríñez.

Exhortó a la cúpula de su partido a reflexionar sobre la decisión de respaldar a Aristy Castro, porque de seguir por el “camino equivocado”, las bases les podrían cobrar esa decisión.

Maríñez, a quien muchos perredeistas le atribuyen ser el artífice de la reforma y los cambios municipal experimentados por la LMD, tras su gestión como secretario general en el período (1995-99), dijo que de volver al cargo se propone impulsar un verdadero programa de desarrollo a favor de la municipalidad.

Además de Maríñez, por el PRD aspira a dirigir la LMD, José del Carmen Marcano, en tanto que otro que aspiraba, Alfredo Pacheco, desistió por la postura asumida por el precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, pero favoreció que el organismo pase a ser controlado por el PRD.

En las elecciones pasadas, el PRD obtuvo 53 síndicos, el reformista 27 y el PLD 67, pero este último se comprometió, días después de las elecciones, con dejar la LMD en manos de la oposición, a fin de mantener la gobernabilidad en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas