Sigue malestar  en el PRD; Daniel Lois  renunció ayer

La ola de descontento en el PRD no parece detenerse en la salida del partido del licenciado Vicente Sánchez Baret, un viejo roble de la organización. Ayer presentó su carta de renuncia del partido el ex síndico de Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal  Lois, cansado de las traiciones y de los atropellos. Lois cita al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, diciéndole lo siguiente:  “Papeleta mató al liderazgo y a la maquinaria. Acta mata voto, y ese es un hecho consumado”. Dice que Peggy Cabral y Neney Cabrera manipulan encuestas.

El ex síndico del municipio Santo Domingo Norte anunció su renuncia irrevocable del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mediante una carta que envió al presidente de esa organización, Miguel Vargas, en la que cuestiona su dirección y el rumbo  que lleva esa entidad política.

Criticó a Vargas por la respuesta que le dio cuando le presentó la impugnación   de los resultados de la convención que dan como ganador a Francisco Fernández para la candidatura a síndico del municipio Santo Domingo Norte.

“Papeleta mató al liderazgo y a la maquinaria. Acta mata voto, y ese es un hecho consumado”, precisa Lois que fue la respuesta de Vargas.

Formalizó su renuncia mediante una comunicación  redactada en fecha 12 de este mes y recibida ayer a la 1:35 de la tarde por la secretaria del PRD, María Luz.

Lois explica que perdió la sindicatura en 2006 porque  su candidatura sufrió una “puñalada” de la entonces dirección del PRD, dirigidapor Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera. Dijo que la boleta que le inscribieron fue desarticulada y hubo un traslado de 6,000 votantes del padrón  en Santo Domingo Norte. Además acusa a Peggy Cabral y a Neney Cabrera de manipular encuestas en su contra.

A continuación carta íntegra de Daniel Carvajal Lois dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

 

Santo Domingo Norte

12 de Diciembre del año 2009

Señor:  

ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO.

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano,

Señores:

Miembros de la Comisión Política del PRD.

Señores:

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,

Distinguido Señores:

Aprovecho la ocasión, para realizar algunas reflexiones, sobre los procesos políticos llevados a cabo del año 2005 a la fecha, concerniente sobre todo, a la actuación de nuestro partido en el Municipio Santo Domingo Norte.

EI 16 de mayo del año 2006, fecha en la que ocupábamos la sindicatura de nuestro municipio y encabezábamos la boleta municipal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta comunidad, para sorpresa de la mayoría de los munícipes y del país político, perdimos las elecciones, pasando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a dirigir los destinos municipales. Resalto la sorpresa que esto constituyo para las mayorías, ya que en todas las encuestas serias realizadas hasta 60 días antes de las elecciones “aventajábamos por más de 30 puntos al candidato del PLD, nuestro mas cercano opositor; esto producto de la valoración del pueblo a nuestro trabajo como sindico y el respeto ganado por nosotros al encabezar una sindicatura que de acuerdo a la opinión de las mayorías, fue eficiente, transparente, que realizo más de 600 obras en 4 años, manteniéndonos como uno de los municipios más limpios del país, entre otras cosas la adquisición de equipos y maquinarias para los servicios municipales, la obtención de nuestro palacio municipal; todos estos con recursos propios, además del soporte a los deportes, recreación y nuestros valores culturales.

Es en este escenario que se confecciona la boleta municipal del PRD para Santo Domingo Norte, obra letal para nuestro partido, llevado a cabo por las autoridades de entonces Ing. Ramón Alburquerque, Presidente y Lic. Orlando Jorge Mera, Secretario General. Los cuales pasaron dos meses garantizando a nuestros compañeros que habían sido exitosos en la convención, una participación con número en la boleta en proporción a su trabajo, dando por hecho que en las primeras 10 posiciones de la boleta municipal, habrían 5 candidatos del PRD, donde estarían representadas las mujeres, la juventud, así como 1as diferentes regiones del Municipio, para luego despacharse con una boleta donde había un solo regidor del PRD en los primeros 9 puestos; quedando fuera de todas posibilidades las mujeres, los jóvenes, los sectores de Sabana Perdida y Guaricado; estos dos sectores constituyen el 50% de la población votante del Municipio.

Esta puñalada a nuestra candidatura, revelada cuando se inscribe oficialmente la boleta para el 16 de mayo del 2006, desarticula nuestra campana, ausentando de la misma a 4 de nuestros principales cuadros y le dio un duro golpe casi irreparable a nuestra candidatura. Agregue a esto el traslado de 6,000 votantes del padrón del PRD de Santo Domingo Norte, para el Distrito Nacional, en una operación inexplicable de canibalismo político llevado a cabo en el periodo final del 2005, bajo el auspicio de la dirección del Partido.

En este escenario solo faltó un empujón del gobierno, 1ógicamente en contra nuestra para, acabar con nuestras posibilidades y sacar al PRO de la Sindicatura de Santo Domingo Norte, reduciendo las posibilidades de subsistencia a miles de compañeros.

¿Quien puede competir exitosamente ante un enemigo externo fuerte, cuando a la vez es traicionado y boicoteado internamente?

A pesar de este cúmulo de trapisondas por todos conocidas en el PRD y vista como quien ve la lluvia caer, nos mantuvimos firmes en nuestro partido, trabajando para el fortalecimiento del mismo, y apoyando internamente de forma decidida al hay presidente del PRD, ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, teniendo nuestro municipio una participación digna en las elecciones de mayo del 2008 y resurgiendo con todas las posibilidades de convertirse, otra vez, en la primera fuerza política de Santo Domingo Norte.

Con este panorama político favorable al PRD en el Municipio, surge desde el más cercano entorno del presidente del partido, la idea de a base de papeletas y con quien fue bautizado como el hombre de la materia, asaltar la candidatura a sindico del municipio, para de ahí pasar a la sindicatura con unos planes solo por ellos conocidos, utilizando a una persona totalmente desvinculada social, política y familiarmente de Santo Domingo Norte, que nunca había pasado un día en el municipio, pero contando con unos fondos inmensos e inagotables.

Así inician una campaña de compra y contratación de cuadros del PRD en el municipio adquiriéndolos para sus propósito, cual si fueran vacas, y con el apadrinamiento directo del entorno del presidente del partido, encabezado por la Sra. Pega Cabral de Pena Gómez y el Sr. Neney Cabrera, quienes se dedicaron a manipular encuestas, presentando como ganadora una candidatura totalmente ajena a este municipio, llegando al colmo de divulgar a través del programa radial el Gobierno de la Mañana dos días antes de la convención una encuesta realizada por Ana Maria Acevedo, donde daban a Francisco Fernández como ganador de la convención por más de 20 puntos sobre nosotros. QUE VULGAR MENTIRA.

Todo esto no fue suficiente, los compañeros del partido en el municipio respondieron propinándoles en las urnas una derrota contundente a la candidatura usurpadora, lo cual los obligo a realizar un fraude monstruoso en el área de Sabana Perdida, donde cambiaron los resultados de las votaciones con el propósito de robarse la convención.

En ese momento apelamos mediante una impugnación antes los organismos correspondientes del partido, a fin de que se corrigiera este robo vulgar, y nos entrevistamos can usted Señor Presidente, recibiendo de parte suya, sin esperar los resultados de investigación alguna, y ante varios testigos, la muy ideo1ógica y socialdemócrata respuesta de que:

“Papeleta mato al liderazgo y a la Maquinaria. Acta mata voto, y ese es un hecho consumado.”

Para después ofrecernos como premia de consolación, participar en otra posición en la boleta del PRD.

Estas expresiones dicen mucho de su presidencia y de su concepto de partidista, a demás establece que en el nuevo PRD, dirigido por usted, las PAPELETAS, ” valen más que la dignidad, que el trabajo social, la vinculación política-familiar con la comunidad y que el desarrollo mediante anos de esfuerzos y sacrificios de un liderazgo local, reconocidos por compañeros y contrarios.

Quizás podrán creer los que asaltaron la convención y too os sus padrinos que utilizando los mismos métodos podrán comprar las elecciones municipales. Solo les advierto que no es el mismo escenario ni son los mismos árbitros.

En lo que a mi concierne Sr. Presidente, debo decirle que nosotros estamos hartos ya de traiciones e irrespeto. Esa repuesta suya, ha sido la gota que reboso la copa. Un partido que no respete a sus dirigentes, no merece el respeto, trabajo y sacrificio de los mismos.

Como lamentablemente el Dr. José Francisco Peña Gómez, nuestro único líder, no puede decir presente, para como Jesucristo sacar a los mercaderes del templo, he decidido salir yo. Por lo que hoy y por este medio, presento de forma irrevocable mi renuncia del Partido Revolucionario Dominicano.

Esperando encontrar mejores vías para realizar mi trabajo político y social para beneficio de mi Municipio.

Gracias por todo, se despide

 

Lic. Daniel Carvajal Lois.