Sigue paro puente del Metro por ocho días consecutivos

Tomas Aquino Pérez, vocero.

Por octavo día consecutivo los moradores de Gualey y Ribera del Ozama mantienen paralizados los trabajos del puente que construye la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) por donde cruzará el Metro hacia Santo Domingo Este, al tiempo que advierten al presidente Danilo Medina que debe evitar una “masacre humana” si este organismo utiliza la fuerza pública para continuar sin antes reubicarlos en un lugar seguro.

Mientras, no fue posible localizar al vocero de la Opret, Leonel Carrasco, para que ofrezca informaciones en torno a lo que hará ese organismo con alrededor de 140 familias de Gualey que habitan a menos de 40 metros de donde se levantan las columnas para el puente del Metro, así como unas 30 en Ribera del Ozama, en SDE.

Tomás Aquino Pérez, vocero de las familias de la calle Ricardo Carty, en Gualey, informó que Carrasco se reunió el miércoles con 26 familias del lugar con quien se comprometió a reubicar, pero dejó a las 140 que tienen las mismas condiciones de vulnerabilidad, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez.

“Ya no van a negociar más, fue el mensaje que mandó el ingeniero Carrasco, porque supuestamente Obras Públicas no quiere cederle a la Opret la negociación de estos moradores”, explicó. Aseguró que si la Opret hubiese escuchado el reclamo de quienes habitan próximo a donde pretenden levantar las columnas para el puente del Metro el canasto de acero que cayó el pasado día 21 no hubiera afectado a nadie y hoy ese organismo trabajara sin ningún problema.