Sigue prófugo el sospechoso de ataque en Francia

Sigue prófugo el sospechoso de ataque en Francia

French police officers control cars at the French-German border following a shooting in Strasbourg, eastern France, Wednesday, Dec. 12, 2018. A man who had been flagged as a possible extremist sprayed gunfire near the city of Strasbourg's famous Christmas market Tuesday, killing three people, wounding 12 and sparking a massive manhunt. France immediately raised its terror alert level. (AP Photo/Christophe Ena)

Cientos de elementos de las fuerzas de seguridad recorrían el este de Francia en busca de un hombre de 29 años de edad con un largo historial delictivo y que gritó “íDios es grande!» en árabe antes de comenzar a disparar en el famoso mercado navideño de Estrasburgo, informaron las autoridades.
El ataque del martes en el mercado navideño más grande de Francia, en el que dos personas fueron asesinadas, una tercera sufrió muerte cerebral y 12 más resultaron heridas, fue un enérgico recordatorio de que el terrorismo continúa siendo una amenaza en un país herido por ataques previos, incluso en momentos en que las protestas en contra del gobierno agitan a la nación.
La policía nacional difundió una fotografía del prófugo herido, identificado como Cherif Chekatt, junto con la advertencia: “individuo peligroso, por encima de todo no intervenga».
El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a los legisladores que el sospechoso, originario de Francia, tiene un largo historial delictivo que inició a los 10 años de edad y a los 13 fue declarado culpable por primera vez.
Chekatt ha sido condenado en 27 ocasiones, la mayoría de ellas en Francia, aunque también en Suiza y Alemania, por delitos que incluyen robo a mano armada. Había sido señalado por su inclinación extremista y estaba en una lista de personas de interés para la policía. El perfil es indicativo de un patrón cada vez más común de un extremista híbrido que pasa de cometer delitos menores hasta llegar a actos de terrorismo. Chekatt fue identificado como un extremista en potencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas