Sigue prohibición extracción ríos

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/E5D89459-A4DA-4831-8AD8-D2B0DEFF171F.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
La prohibición de extracción de agregados de los ríos se mantiene, y las autorizaciones para sacar materiales de otros lugares están sujetas a una serie de requisitos de regulación que antes no se exigían.

Así lo  informó  el secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, quien dijo  que la entidad que dirige  ha mejorado los servicios, para cuyas autorizaciones no es suficiente una plantilla mínima de características del solicitante, sino que además el solicitante tiene que declarar detalles tales como si  el lugar   que se trate es de su propiedad y al mismo tiempo presentar documentación, manifestó Ramírez al ser entrevistado  en el programa Uno + Uno, de Teleantillas, canal 2.

Autorizaciones

Los interesados  en extraer  agregados deben presentar conjuntamente con las solicitudes, detalles sobre el volumen que va a sacar, informó el secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez.

Esto es para “nosotros poder regular esa extracción con el tiempo”, señaló, tras aclarar que sigue prohibido sacar material del cauces de los ríos, como se estableció hace un tiempo.

También informó que la Policía Ambiental y los inspectores de suelo y agua están apoyando a  la secretaría de Medio Ambiente en la tarea de verificar que no se extraiga materiales en las áreas prohibidas de los ríos.

Ramírez manifestó al respecto, que hay una labor de inspección permanente.