Sigue pugna  sobre cobro cebolla

 Sigue pugna  sobre cobro cebolla

Los   directivos  de la Junta de Productores de Vallejuelo, en San Juan,  denunciaron ayer que son  amenazados de muerte por intermediarios que tratan de cobrar al  gobierno casi RD$70 millones por  venta de cebollas cultivadas por ellos.

 Simeona Morillo, presidenta de la entidad, junto al también dirigente, Marino Morillo, y la monja María Marciano, asesora, dijeron en rueda de prensa en la Junta Agroempresarial Dominicana (Jad) recordaron que habían denunciado ese problema a las autoridades.

Dijeron que ante la probabilidad de que la Secretaría de Agricultura no canalice el pago vía los intermediarios, éstos profirieron las amenazas.

Además de la denuncia,   se quejaron de que Agricultura no haya actuado,  pese a que han confirmado las irregularidades argumentadas.

Según expresaron, entre esos intermediarios, cuyas identidades no revelaron,,  hay pesadores y supuestos productores, de quienes dijeron que  se hicieron registrar facturas falsas y alteradas como parte de la venta de la cebolla al gobierno.

La cifra

70 Millones de pesos. 
Este es el monto que iría a parar a manos de personas que nunca han sembrado cebolla, según los   productores de Vallejuelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas