Sigue retrasada construcción complejo Ciudad de la Salud

Sigue retrasada construcción complejo Ciudad de la Salud

Decenas de obreros y técnicos trabajan a toda capacidad para terminar la construcción de cuatro grandes centros que conformarán la  Ciudad de la Salud, sin embargo, la obra no estará lista para ser entregada al gobierno en  el segundo mes del presente año, como se había previsto.

Al menos dos fechas han sido anunciadas para la entrega del nuevo centro, cuya construcción sobrepasa los US$38.0 millones, pero el hospital de traumatología o Ciudad de la Salud  tiene un atraso superior al 20%. Esa obra aportará al país unas  700 camas.

Se trata del primero de tres hospitales que formarán la Ciudad de la Salud

No fue posible la comunicación con ejecutivos de Carimex, la empresa encargada de la construcción y entrega de la obra, pero el año pasado sus ingenieros aseguraron que sería entregada en octubre, luego en noviembre, diciembre y después se habló de enero a marzo.

Todos los equipos están en el país y esa empresa tiene técnicos, ingenieros y arquitectos que trabajan en los detalles y áreas eléctricas, así como en el cableado y tuberías sanitarias.

Este centro surgió como una necesidad, dada la sobrepoblación de pacientes que maneja el hospital Darío Contreras. La decisión data del año 2001, está ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

La obra es supervisada por ingenieros de Carimex, los cuales trabajaron en la  construcción del  hospital Juan Bosch, la remodelación  Padre Billini, de la Ciudad Colonial y del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand.

El costo de los cuatro hospitales sobrepasa los US$50.0 millones, pero se trata de una obra ambiciosa que a juicio de sus gestores se convertirá en una especie de Plaza de la Salud.

El hospital tendrá un área  para pediatría, una para traumatología y  otro para especialidades variadas. También estará el centro de acopio   de Promese..

La capacidad

El nuevo centro tiene la misión de bajar el volumen de pacientes que recibe el Darío Contreras.

Se estima que en los primeros meses este hospital podrá aportar unas 300 camas más al sistema sanitario.

La Ciudad Sanitaria está levantada sobre más de 100,000 metros cuadrados, ubicado en un templo ubicado al lado de la iglesia Mita en Aaron, entre las avenidas Hermanas Mirabal y el cruce de Sabana Perdida.

En ese centro de salud estará ubicado también el centro de acopio del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE)

Desde sus inicios la obra fue controversial, pues se dijo que estaba destinada a sustituir al Darío Contreras.

La Ciudad de la Salud se gestó en la gestión d e un año del doctor Sabino Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas