Sigue su curso la millonaria demanda contra Saúl Alvarez

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes5 B

Truene, llueve o ventée, el juicio sobre la millonaria demanda por incumplimiento de contrato incoada por la empresa All Star Boxing contra su homóloga Golden Boy Promotions y el actual campeón peso medio Saúl ‘Canelo’ Álvarez, será atendido en el mes de mayo.

El atraso también ha agregado más daños punitivos a la parte demandada según se supo.

El caso, que fue atendido en un principio por la jueza Abby Cynamon, del Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, ahora estará en manos de la letrada Migna Sánchez-Lloréns.

El promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, presidente de All Star Boxing, demandó en el 2010 a Álvarez y al promotor Oscar de la Hoya, alegando que había firmado un contrato de cuatro años con el peleador en el 2008 que establecía que el mismo se renovaría automáticamente del mexicano convertirse en campeón mundial.

La fase de desfile de pruebas concluyó en el 2015, pero el caso ha sido pospuesto en varias ocasiones debido a los compromisos profesionales de Álvarez, quien se ha convertido en la máxima estrella mexicana en el boxeo rentado.

“Finalmente nos dieron una fecha fija”, explicó el licenciado Alejandro Brito, representante de Zabala.

“El problema que ha sucedido y que ha dilatado el caso ha sido principalmente el itinerario de ‘Canelo’. El ha estado peleando dos veces en el año y está pidiendo tiempo para prepararse. Cada cambio pues nos ha hecho esperar cinco o seis meses. Pero en mayo tendremos el juicio. La jueza Migna Sánchez-Lloréns ya no los ha confirmado”, aseguró Brito.

Álvarez, que fue firmado por Golden Boy Promotions en el 2009, viene de vencer al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en un multimillonario choque celebrado el pasado mes de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.