Sigue subiendo tensión entre Irán y EEUU

Sigue subiendo tensión entre Irán y EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó ayer a Irán a no elevar el nivel de enriquecimiento de uranio y le pidió que tenga “cuidado” con esas “amenazas”, porque pueden volverse “en su contra”, unas declaraciones que suben la tensión entre los países.
Trump reaccionó así a los avisos del presidente iraní, Hasan Rohaní, quien ayer dijo a los países europeos de que si no toman medidas prácticas respecto a sus compromisos en el pacto, Teherán elevará, a partir del 7 de julio, el nivel de enriquecimiento de su uranio. “Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rohaní dice que enriquecerá el uranio a ‘cualquier cantidad que queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear. Ten cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volverse en tu contra y será peor que lo que nadie ha sufrido jamás!”, manifestó Trump.
Irán y las 6 grandes potencias (Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y EE.UU.) alcanzaron acuerdo en 2015 por el que Teherán se comprometía a limitar su programa nuclear para no poder desarrollar a corto plazo una bomba atómica, a cambio facilidades económicas y comerciales. Esas facilidades están ahora en entredicho ya que, en mayo 2018, Trump ordenó salida de EU del acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas