Sigue temperatura extrema en Canadá por ola de calor

Sigue temperatura extrema en Canadá por ola de calor

People raft in the Bow River trying to beat the heat in Calgary, Alberta, Wednesday, June 30, 2021. Environment Canada warns the torrid heat wave that has settled over much of Western Canada won't lift for days. (Jeff McIntosh/The Canadian Press via AP)

Han muerto unas 500 personas, hay decenas de incendios

La ola de calor que se ha asentado sobre Canadá desde hace más de una semana sigue causando temperaturas récord en el interior del país mientras que en la costa del Pacífico, donde ya han muerto unas 500 personas, decenas de incendios están creando condiciones meteorológicas extremas.

La “cúpula de calor”, el fenómeno meteorológico que a principios de la semana causó que el termómetro llegase a 49,6 ºC en la localidad de Lytton, en el interior de la provincia de Columbia Británica, se encontraba ayer sobre la parte septentrional de la provincia de Ontario.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que la parte noroccidental de Ontario está bajo una alerta de calor, con temperaturas entre los 30 y 34 ºC, pero que con la humedad provocan una sensación térmica de casi 40 ºC.

Los meteorólogos señalaron que en las próximas horas se espera que llegue una ola de aire frío a la región que aliviará las condiciones y reducirá las altas temperaturas provocadas por la “cúpula de calor”, un fenómeno que atrapa una gran masa de aire caliente en las capas altas de la atmósfera.

Aun así, las condiciones siguen siendo peligrosas para la salud, especialmente para personas de avanzada edad o que sufren problemas de respiración o cardiacos.

La situación se agrava porque las viviendas en las zonas en las que se sitúa en estos momentos la “cúpula de calor” no están preparadas para proteger contra elevadas temperaturas.

Publicaciones Relacionadas