Las yugoslavas Milena Zivkovic (violoncello) y Jazmina Gavrilovich (piano), se presentan hoy a las 8:00 de la noche en el salón de actos del Patronato de la Ciudad Colonial, en Isabel la Católica esquina El Conde. Éste será el cuarto concierto de la Temporada de Música de Cámara 2004, que como cada año auspician la Fundación PROMÚSICA, el Patronato de la Ciudad Colonial y la Secretaría de Estado de Cultura. El programa de este jueves estará compuesto por obras de los compositores universales J. S. Bach, M. Bruch y J. Brahms, además con una obra del maestro dominicano Dante Cucurullo.
Las intérpretes
Milena Zivkovic nació en Yugoslavia y estudió en la Facultad de Música de la Universidad de Belgrado. En la actualidad es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta de Cámara Ars Nova.
Jazmina Gavrilovich es graduada de la Facultad de Música de la Universidad de Belgrado, y realizó maestrías en Londres con prestigiosos profesores de piano. Tiene una producción discográfica en la que interpreta el Concierto para piano y orquesta en Re mayor para piano y orquesta de cámara de Haydn. Es profesora de la Escuela Elemental de Música Elila Mena.
Silvia Avilés hace concierto de graduación
El Conservatorio Nacional de Música invita este viernes al concierto de graduación, como profesora de primera ensenanza, de Silvia Avilés. La hora de inicio es a las 8:30 de la noche en la Sala Juan Francisco García.
Silvia inició sus estudios de música en la Escuela Elemental Elila Mena con los profesores Carmen Xenia, María Morel, Ilsaa Pena y María Irene Blanco, entre otros.
Ha participado en diferentes concursos de música latinoamericana. Obtuvo el primer lugar en la categoría nivel superior.
Prosigue demanda de ex púgil contra Stallone
NEWARK, Nueva Jersey, EE UU (AP).- La demanda presentada por un ex boxeador de peso completo, quien afirma que su identidad y algunos pasajes de su vida fueron utilizados indebidamente por la serie de películas Rocky, proseguirá en la corte.
La denuncia apunta al actor Sylvester Stallone, quien protagonizó las cintas.
Otras dos demandas del ex boxeador Chuck Wepner fueron desechadas por la jueza Katharine S. Hayden. Una señalaba que Stallone se enriqueció injustamente al comercializar la historia de Wepner, y otra afirmaba que el ex púgil sufrió un daño al confiar en las promesas de Stallone.
No ha sido fijada la fecha del juicio. El juez pidió que los abogados programen testimonios e intercambien información, y es posible que el caso sea resuelto sin un juicio.
Gloria Trevi se salva de ser llevada otra vez a la justicia
Ciudad de MÉxico (dpa).- La cantante mexicana Gloria Trevi, absuelta hace una semana del cargo de corrupción de menores después de casi cinco años en prisión, se salvó de ser sometida a dos nuevos procesos en Ciudad de México.
El fiscal general capitalino, Bernardo Bátiz, informó que no se ejercerá acción penal contra Trevi, de 36 años, por violación y privación ilegal de la libertad, según las acusaciones de dos de sus ex coristas.
En cambio, continuarán las investigaciones contra Sergio Andrade, el ex representante artístico de Trevi, a quien se acusa de abusos psicológicos y sexuales contra muchachitas que se acercaban a su clan musical con el sueño de ser estrellas.
Bátiz informó que Aline Hernández y Guadalupe Carrasco tienen 10 días hábiles para inconformarse con la decisión a favor de Trevi y que podrán presentar nuevos argumentos y pruebas.
La cantante mexicana, un emblema de rebeldía para la juventud mexicana en la década del noventa, fue detenida en Brasil en enero de 2000, acusada de copartícipe de abusos contra Karina Yapor, una jovencita que se integró a su grupo con 12 años y tuvo un hijo con Andrade a los 15.
Además de Yapor, varias de las ex miembros del clan aseguran que la intérprete las obligaba a tener relaciones con Andrade, a quien se atribuye la paternidad de varios niños nacidos en el entorno de Trevi.
La propia cantante de Pelo suelto tuvo un hijo mientras estaba recluida en Brasil sin derecho a visitas íntimas. Según pruebas de ADN, el niño es de Andrade, aunque Trevi llegó a decir que fue violada por los custodios y se niega a revelar la identidad del padre.
El 21 de septiembre Trevi fue absuelta de todo cargo y abandonó la prisión del estado mexicano de Chihuahua, a la que había ingresado hace dos años después de ser extraditada de Brasil.
La parte acusadora apeló la decisión del juez y el caso está pendiente de resolución.
Trevi tramitó un pasaporte para viajar a Estados Unidos a visitar a su madre, pero las autoridades mexicanas están a la espera de una notificación que indique que ya no tiene cuentas pendientes con la Justicia.