Sigue torrente de muertes por violencia intrafamiliar

Sigue torrente de muertes por violencia intrafamiliar

A pesar de los llamados y mensajes en contra de la violencia de género e intrafamiliar el derrame de sangre no paró y se extendió a lo largo del fin de semana con el asesinato de una mujer de 35 años a manos de su pareja de 45, quien posteriormente se suicidó; y el homicidio cometido por una mujer que mató de una puñalada a su expareja.
A estos se suma el estado de gravedad en el que se encuentra la joven Yuleici María Aquino, de 21 años, quien recibió el sábado más de 10 puñaladas por parte de su expareja, Gabriel Ortiz, quien luego fue encontrado muerto en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.
Sobre Aquino, quien se encuentra ingresada en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, se informó que se encuentra estable, en franca mejoría y con un buen pronóstico.
En el ataque salvaje de su agresor recibió varias estocadas que provocaron múltiples perforaciones en los intestinos, que los médicos lograron suturar.
Ana de León corrió peor suerte que Aquino la madrugada de ayer domingo: no quedó con vida. Su pareja, Luis Gonzalo, descargó su ira contra ella acuchillándola sin piedad hasta que le arrancó el último suspiro. Al igual que en la mayoría de los casos anteriores, el victimario se suicidó de un disparo.
Ambos engrosan la lista de muertes por violencia intrafamiliar que en el último año han presentado un pico en las estadísticas que, según los estudios, apuntan a que el año cierre en alrededor de 200 muertes.
Este último caso ocurrió en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este. Los restos de ambos fueron llevados a la morgue del hospital Marcelino Vélez y de ahí entregados a los familiares, quienes decidieron trasladarlos a San Juan de la Maguana, donde serán sepultados.
Otro caso, pero inverso al común. Casi en el mismo momento en que Gonzalo asesinaba a Ana, en el sector Santa Cruz de Villa Mella una mujer de nacionalidad haitiana, solo conocida como La Morena, asesinó de una puñalada a su expareja Alcides Ramírez García, de 60 años, por razones que aún se desconocen.
La mujer de unos 19 a 20 años había agredido anteriormente a su excompañero y tres días antes del hecho a la victimaria le pusieron una orden de alejamiento, pero eso no evitó que esta cometiera el crimen que segó la vida a Ramírez García.
Una compañera de trabajo de la víctima dijo que habían advertido lo que al final ocurrió, porque la pareja de la víctima era muy violenta. Parientes dijeron que en una de las agresiones anteriores, ‘La Morena’ le cortó la cara con un casco de botella provocándole una herida de 12 puntos.
Ramírez García era oriundo de la comunidad La Siembra del municipio Padre Las Casas, provincia de Azua, y residía en el sector Los Guaricanos de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El pasado sábado se conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer, fecha que provocó innumerables reacciones de todos los sectores contra la violencia intrafamiliar que aparenta no cesar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas