Sigue tranque en torno a local PRD

Sigue tranque en torno a local PRD

Los candados en las puertas que dan acceso al interior de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el grupo de «compañeros» armados que controlan la entrada al local son la muestra de las dificultades en que se encuentra esa organización.

Desde que grupos aprobaron la destitución de Hatuey de Camps como presidente del PRD y proclamaran a Hipólito Mejía como candidato presidencial, un número indeterminado de hatueycistas se mantiene atrincherado en el interior de la Casa Nacional para evitar que otro vaya a sustituirlo.

A la cabeza del grupo está Felipa Gómez, dirigente del PRD y actual diputada por el Distrito Nacional. Otros diputados como Federico Rosario, Ovi Saldívar y Marino Mendoza van de rato en rato a acompañar a Gómez. Dicen que están «dispuestos a todo» por su partido.

Pero ese espíritu no sólo lo muestran quienes están dentro; todos los perredeístas que van por el lugar manifiestan su disposición a defender los principios del partido «a cualquier precio».

Allí también acuden familiares de los que están en el interior y otros de los llamados «viejos robles» del partido. Todos opinan sobre la situación de la organización. Entre los «analistas» no faltan los agentes secretos vestidos de compañeros.

Mientras su líder plantea que aún hay tiempo para unificar al partido, los seguidores de De Camps dicen que de la Casa Nacional no los saca nadie.

«No hay tiempo definido para salir de aquí, no pensamos salir de aquí», insistió Gómez.

Hablando a través de un agujero en la puerta principal de la Casa Nacional, Gómez expresó que se mantendrá firme, pero calmada.

«Estamos aquí preparados para defender los principios… Muertos es la única manera que nos pueden sacar», indica la dirigente, mientras resalta el apoyo que le ha brindado la gente en su lucha.

Robertina Cornielle milita en el PRD desde 1961, toda su familia es perredeísta y, según ella, está dispuesta a luchar hasta el final a favor de De Camps.

«Este hombre (Hipólito Mejía) se quiere hacer dueño del partido, y no puede ser, porque él llegó ayer, y Hatuey es un hombre que echó los dientes en el PRD», expresó Cornielle, mientras le llevaba jugos a sus compañeros.

«Yo defiendo a Hatuey, el es mi líder», enfatizó la militante perredeísta.

Héctor Bienvenido Moreno, de 52 años, es un ex perredeísta que se encontraba ayer entre los «analistas» que se apersonaron al local para enterarse en qué andaba había parado la situación. Moreno dijo que el PRD está «donde querían verlo sus enemigos: «desmantelado».

[b]MAMÁ DE HATUEY[/b]

Entre quienes visitaron ayer la Casa Nacional del PRD estuvo la madre del destituido De Camps, Orfelina Jiménez viuda de De Camps.

Consideró una injusticia lo que quieren hacer los seguidores de Mejía al pretender desplazar a Hatuey de la presidencia de la organización.

«El Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) lo que tiene que hacer es buscar su local y mudarse donde le corresponda, porque esto es nuestro, de los perredeístas, y no vamos a permitir que nos pase como cuando el PLD, que se quedaron con el local, esta vez tenemos que defenderlo aunque sea con nuestras vidas», expresó de manera enérgica la madre de Hatuey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas