Sigue violencia Uzbekistán

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/82A5697A-8D96-4B54-B0B1-62320AF9B3CB.jpeg

TASHKENT. (AP).- Por lo menos 23 personas, entre ellas dos atacantes suicidas, murieron el martes en el tercer día de enfrentamientos entre presuntos terroristas islámicos y la policía, cuando las fuerzas de seguridad allanaron un lugar sospechoso cerca del palacio presidencial.

Por lo menos 42 personas han muerto en el peor brote de violencia en esta antigua república soviética, aliada ahora de Estados Unidos.

Entre el domingo y el lunes murieron 19 personas y 26 resultaron heridas.

[b]Mueren cinco en accidente[/b]

MADRID, (AFP).- Cinco personas ayer en la isla española de Gran Canaria (archipiélago de Canarias, suroeste), al estrellarse el helicóptero médico que transportaba a dos turistas heridos en un accidente de autobús, indicó una fuente policial.

El helicóptero acababa de despegar con cinco personas a bordo: el piloto, un médico, una enfermera y dos turistas holandeses heridos, cuando el aparato se enganchó con un cable de alta tensión y se precipitó a tierra, precisó telefónicamente una fuente cercana a la guardia civil de Las Palmas.

El equipo médico helitransportado había llegado al lugar para socorrer un autobús que había caído en un barranco cerca del poblado de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria.

[b]Raffarin seguirá en cargo[/b]

PARIS, (AFP).- El presidente francés Jacques Chirac anunció ayer que el primer ministro Jean Pierre Raffarin seguirá ocupando su puesto, pese a que la mayoría de ciudadanos desaprobó su política en las elecciones regionales del pasado domingo.

Según un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Raffarin presentó su dimisión a Chirac, quien optó sin embargo por ratificarlo “en su puesto de primer ministro y le encargó que formara un nuevo gobierno”.

Cuarenta y ocho horas después de la estrepitosa derrota de la derecha moderada liderada por Chirac en unas elecciones regionales que acabaron teniendo un impacto nacional, el mandatario optó por la continuidad pese a que un 54% de los franceses, según un sondeo, deseaba un nuevo primer ministro tras estos comicios.

[b]Sharon logra voto Congreso[/b]

JERUSALEN, (AFP).- El primer ministro israelí Ariel Sharon logró ayer que su partido, el Likud, votara a favor de celebrar un referéndum sobre su plan de separación de los palestinos, mientras los árabes israelíes conmemoraban con manifestaciones el Día de la Tierra.

Sharon consiguió que los miembros de la convención del Likud, reunida al anochecer en Tel Aviv, aprobaran convocar un referéndum sobre el controvertido plan que piensa presentar para que su gabinete lo apruebe a su regreso de Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense el 14 de abril.

Esta votación tuvo lugar entre los crecientes rumores de que se podría crear una nueva coalición gubernamental en Israel que incluya a los laboristas.

[b] EEUU pide guerrillera[/b]

BOGOTA, (AFP).- El gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades colombianas la extradición hacia ese país de la comandante guerrillera Nayibe Rojas (alias ‘Sonia’), de las FARC, por el presunto delito de narcotráfico, reveló ayer a la AFP un vocero de la Fiscalía.

Según la información, el pasado 19 de febrero el gobierno de Estados Unidos remitió a la Cancillería colombiana una solicitud para la captura con fines de extradición de la insurgente, para que responda ante una Corte del distrito de Columbia por los delitos de concierto para importar cocaína y narcotráfico.

La Cancillería envió el pedido al fiscal general Luis Camilo Osorio, y éste firmó la orden de captura con fines de extradición el pasado 24 de marzo, un procedimiento legal obligatorio, a pesar de que Rojas había sido capturada el 9 de febrero de 2004.