SIGUE EL DEBATE
Opiniones variadas sobre el uso del designado en la LN

SIGUE EL DEBATE<BR>Opiniones variadas sobre el uso del designado en la LN

El toletero dominicano David Ortiz encendió el debate sobre si en la Liga Nacional debería colocarse un bateador designado y eliminar a los lanzadores del orden ofensivo.

El tema es interesante pues genera pasiones entre los puristas del béisbol que prefieren que las cosas siguen como están y aquellos que abogan por más bateo y mayor protección para los lanzadores.

El legendario bateador dominicano Rico Carty, quien tuvo un promedio de por vida de .299 en 15 temporadas en Grandes Ligas, entiende que ya es tiempo de que los lanzadores cuelguen los bates y se dediquen solo a pitchar.

“Creo que los lanzadores no buscan nada bateando y la existencia de un designado los ayudaría a descansar un poco más y a evitar lesiones.  A mí me gustaría sinceramente que se ponga el bateador designado en la Liga Nacional, dijo Carty al conversar con redactores del Hoy.

Carty entiende que ya ha llegado la hora de que el viejo circuito adopte la regla que se instituyó en la Americana en 1973.

“Estoy de acuerdo. Hace mucho que todos los peloteros que llegan a cierta edad están pidiendo eso. Es tiempo de que llegue la regla a la Liga Nacional, indicó.

Aunque por un lado defiende la permanencia de las reglas como están por el nivel de estrategias que se implementan en el juego de la Liga Nacional, el ex jardinero Stanley Javier está de acuerdo con Carty en que muchos jugadores entrados en edad podrían beneficiarse del bateador designado.

“Hay que ver las cosas de dos maneras, la estratégica como en la Liga Nacional que hay que tener más opciones y la negativa, que si no se tiene bateadores designados te pierdes jugadores como David Ortiz, Edgar Martínez, en un futuro Alex Rodríguez y Albert Pujols”, opinó Javier.

Uno que cree que las cosas deben cambiar, es el veterano periodista Roosevelt Comarazamy.

“Creo que, distinto a como yo pensaba hace unos años, puedo ahora considerar que es una posibilidad en un mediano plazo”, dijo Comarazamy.

Y agregó: “El béisbol ha cambiado y la mentalidad de los manejadores del negocio tiende a buscar un equilibrio y eso traería una uniformidad en el juego”.

Pero por otro lado, el analista Mickey Mena no quiere que las cosas cambien.

“Pienso que deben dejar las cosas como están. Si la Liga Americana tiene tanto tiempo usando la regla del designado y la Liga Nacional con el suyo, opino que deben dejar las cosas como están y no cambiar nada”.

Publicaciones Relacionadas