Siguen actividades para frenar derrame petróleo

Siguen actividades para frenar derrame petróleo

VENICE, EEUU. AFP.  El clima favorecía ayer las actividades para contener la marea negra del Golfo de México, mientras senadores estadounidenses proyectan una ley para aumentar la multa a petroleras en caso de daños ambientales.

Luego de tres días de tormentas, los fuertes vientos y un mar agitado obligaron el sábado a los barcos a interrumpir las tareas tendientes a contener la emergencia, pero el clima mejoró ayer y unas 2,500 personas continuaron las operaciones de limpieza.

Para evitar que se propague la marea negra, los guardacostas estadounidenses proyectan instalar estaciones de limpieza para los barcos de carga que navegan el río Misisipi, indicó un funcionario del puerto de Nueva Orleans.

Asimismo, el gigante petrolero British Petroleum (BP) asumió el lunes la total responsabilidad del desastre y el pago de todos los costos.

«BP asume la responsabilidad de la respuesta a la marea negra (…) La limpiaremos», afirma el grupo en un comunicado publicado en un portal de internet dedicado a la gestión de la catástrofe ecológica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas