Siguen aislados poblados Padre las Casas-Guayabal

 Padre Las Casas, Azua. Más de 40 poblados  de este municipio y de Guayabal continúan incomunicados, pero los residentes en  la zona se ven precisados a cruzar el río Las Cuevas, con el riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente.

Aparte de desafiar el peligro, para ser ayudados a  atravesar el río hay que pagar entre  100 y 500 pesos, dependiendo de la carga.

Ayer, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, visitó la zona afectada y      pudo comprobar la dramática situación que se están viviendo  sus pobladores.

Previo al recorrido, Jhonny Jones acudió al  Ayuntamiento de Padre Las Casas, donde se reunió con varios alcaldes de la región Sur para conocer la situación de sus comunidades, luego del paso de la tormenta  Issac y entregó dos millones de pesos a 14 ayuntamientos de la zona para que lleven ayuda humanitaria y cubran otros gastos relacionados con los problemas dejados por la tormenta Isaac.

 En ese encuentro participaron los alcaldes de los municipios de Enriquillo, Polo, Tamayo, Guayabal y Padre las Casas, a quienes hizo entrega de cheques por valor de 150 mil pesos cada uno como una contribución por los daños ocasionados por la Tormenta Issac.

Luego del ayuntamiento, Jhonny  Jones  junto a su comitiva, los alcaldes  y periodistas de distintos medios se trasladó al paso del río Las Cuevas que comunica a Padre Las Casas con  Guayabal y palpó  la situación del paso.  La incomunicación entre esta ciudad y las comunidades ubicadas en la zona alta se mantiene, aunque hay varios equipos pesados realizando trabajos  para restablecer el tránsito vehicular.